Nacionales

Imponen prisión preventiva a hombre mató tres compañeros de trabajo

Hombre
Hombre
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monseñor Nouel dictó tres meses como medida de coerción contra Alan Josué Pascual Alejo.

MONSEÑOR NOUEL, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monseñor Nouel dictó tres meses como medida de coerción contra Alan Josué Pascual Alejo, acusado de matar a tres compañeros de trabajo el pasado 13 de septiembre.

A Pascual Alejo se le imputa la muerte por heridas de arma de fuego a Fredy Antonio Aquino, José Alberto Martínez y Manuel Arismendi García.

El tribunal adoptó la decisión luego de acoger la petición de la Fiscalía, tras ponderar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que le vinculan al delito de homicidio agravado involuntario.

Pascual Alejo declaró a los fiscales a cargo del caso que desconoce las razones que le motivaron a dar muerte a sus tres compañeros en la empresa ubicada en Bonao, donde laboraba como seguridad.

El órgano persecutor del crimen otorgó una calificación jurídica al proceso de violación a los artículos 295, 297, 298, 302 y 304 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La coerción deberá ser cumplida en el centro penitenciario Cayo Levantado, del municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, indica un comunicado de prensa mediante el cual se ofreció la información.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER