Indotel retomaría becas de educación digital con entidades de Madrid

Santo  Domino, República Dominicana.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) recibió la visita de representantes de la Escuela de Negocios (CEF) y la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), quienes presentaron su propuesta de retomar programas de becas de educación digital a distancia.

Durante una visita a la sede del Indotel, los representantes del CEF y la Udima mostraron sus propuestas en ese sentido a la directora ejecutiva del Indotel Julissa Cruz, quien encabezó el encuentro.

Cruz  se comprometió a darle curso a las propuestas y dijo que es de vital interés del presente Gobierno alcanzar una verdadera transformación digital en el país.

“El componente educación es primordial, por lo que se harán grandes inversiones en los proyectos relacionados con las tecnologías”, indicó.

Destacó el esfuerzo del Estado Dominicano para proveer a los estudiantes de escuelas públicas de dispositivos de acceso y de conectividad con inversiones superiores a los 500 millones de dólares.

De su lado, la Rectora de la Escuela de Negocios, Patricia Portela, destacó el aporte que siempre ha hecho el Indotel a la ciudadanía en el proceso de capacitación digital y el compromiso con los mejores valores de aporte a la sociedad.

En el encuentro participaron también por parte del CEF, Arturo de las Haras García presidente, Fredy W. Araujo Reyes, director de Relaciones Internacionales y del Indotel Neil Checo, director de Relaciones internacionales.

Sobre UDIMA  

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es un centro oficial, cuya actividad comenzó en 2008 y, junto al Centro de Estudios Financieros, conforma el Grupo Educativo CEF- UDIMA.

Es la tercera universidad a distancia de España y la primera cuyo capital es 100% privado. Imparte grados y másteres oficiales, títulos propios y doctorado.

Su metodología es online y su ventaja competitiva la cercanía alumno-profesor-universidad a través de las nuevas tecnologías.

 

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Ministra de la Juventud rechaza declarar ante el fiscal que investiga sus bienes

    Kimberly Taveras, quien fue citada este viernes, permaneció en las dependencias de la Fiscalía por más de dos horas, acompañada por sus abogados, pero "decidió no explicar" el ...

    viernes 23 octubre, 2020 | 9:15:30 PM
    Siguen imparables los contagios en Europa, donde se impone el toque de queda

    La expansión del coronavirus prosigue imparable por buena parte de Europa, en muchos de cuyos países las autoridades ya han establecido medidas de restricción de movimientos y t ...

    viernes 23 octubre, 2020 | 7:25:05 PM
    Toque de queda y hasta cierre en algunas regiones italianas por la covid

    Las regiones italianas endurecen las medidas ante el alarmante aumento de los contagios de coronavirus, casi 20.000 las últimas 24 horas.

    viernes 23 octubre, 2020 | 7:17:29 PM
    El Gobierno y el Parlamento libios acuerdan un alto el fuego

    El alto al fuego implica, entre otros puntos, la salida de toda fuerza extranjera del país en el plazo de tres meses. viernes 23 octubre, 2020 | 7:12:20 PM

    El Ministerio Público arresta dominicano que se hacía pasar por embajador de Liberia para estafar personas

    Rafael Enrique Martínez Taveras estafó a varias personas a las que prometió realizar diligencias para sus nombramientos en cargos consulares de Liberia. A cambio, les cobraba de ... viernes 23 octubre, 2020 | 6:55:11 PM

    Incendio afectó este vierne el edificio administrativo de la UASD

    Para sofocar el siniestro, originado en el séptimo piso de la Torre Administrativa de la UASD, fue necesario la intervención de 12  camiones del cuerpo de bomberos del Distrito ... viernes 23 octubre, 2020 | 6:28:55 PM

    Las 50 mejores series en Netflix (octubre 2020)

    Hay para todos los gustos, desde historias ligeras y divertidas hasta otras más oscuras y tenebrosas. Solo ten en cuenta una cosa: nuestra selección se basa en la programación d ... viernes 23 octubre, 2020 | 5:36:06 PM