Jeison “Banana” Rosario cae por nocaut ante el estadounidense Jermell Charlo

EFE.-  El estadounidense Jermell Charlo derribó este domingo con un espectacular ‘jab’ al estómago al dominicano Jeison “Banana” Rosario para derrotarlo en ocho asaltos, en una pelea unificadora de títulos mundiales en la división superwelter.

Después de sacudirse el dominio del caribeño, Charlo dejó sin aire al rival y sumó la faja del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) a las que tenía de la Federación Internacional (FIB) y la Asociación Internacional (AMB).

Fue un pleito de dominio alterno en los primeros siete rounds. Charlo comenzó superior en el asalto inicial, con buenas combinaciones y un conteo de protección para el dominicano.

El “Banana” se recuperó, cerró la guardia y fue mejor en los rounds, segundo, tercero y cuarto, en los que golpeó en las zonas blandas al estadounidense y tomó ventaja en las tarjetas de los jueces.

Se veía seguro en el sexto, pero en los minutos finales Charlo pegó una derecha que ocasionó una segunda cuenta protectora, el antes y después del combate.

Confiado, Charlo se cuidó menos de la potente derecha de Rosario, y en el octavo pegó el jab’ a la boca del estómago y dejó con convulsiones momentáneas al dominicano, que sufrió su segunda derrota como profesional, con 20 triunfos y un empate.

El triunfo de Charlo completó una velada redonda para la familia porque un par de horas antes su hermano Jermail venció por voto unánime al ucraniano Sergiy Derevyadenko para retener el cinturón de peso mediano del CMB.

Ante un persiste rival, Charlo sacó ventaja desde la larga distancia y aunque a veces fue sorprendido por el europeo, se llevó la victoria con puntuaciones de 116-112, 117-111 y 118-110 que reflejaron lo sucedido en el cuadrilátero.

El mexicano Luis “Pantera” Nery derrotó por votación unánime a su compatriota Aaron Alameda y conquistar el titulo supergallo del CMB, en uno de los pleitos más esperados del cartel, celebrado en la Mohegan Sun Arena, en Uncasville, Connecticut.

Nery regresó de la mejor manera luego de más de un año inactivo y aunque vio rota su cadena de 11 triunfos seguidos por nocaut, fue superior a Alameda, que por momentos complicó el combate al rival.

En otros resultados de la cartelera, el filipino John Riel Casimero mantuvo el cetro gallo de la Organización Mundial de Boxeo, al vencer por nocaut en tres asaltos al ghanés Duke Micah y el estadounidense Brandon Figueroa le ganó por nocaut en 10 rounds a su compatriota Damien Vasquez, por la corona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

En estadounidense Daniel Román venció por unanimidad al dominicano Juan Carlos Payano, en una pelea eliminatoria de la división supergallo.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fiscalía DN investiga empleado detenido por introducir sustancias prohibidas al Palacio de Justicia

    A Luis de Jesús Féliz, abogado, mensajero externo de la Fiscalía, se le imputa introducir bebidas alcohólicas, sustancias narcóticas y productos alimenticios con el propósito ...

    martes 27 octubre, 2020 | 9:22:08 PM
    Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos de alto costo

    Asegura que, pese a cierre de las instalaciones dónde se gestionan esos medicamentos, por un brote de COVID-19 que afectó al 60 por ciento de sus empleados, continúan entregánd ...

    martes 27 octubre, 2020 | 6:31:35 PM
    Ven gobierno se propone disminuir rol de los partidos

    Aristipo Vidal, miembro del Comité Central del PLD, opinó que la idea del presidente Luis Abinader de reducir el 50% de los recursos que reciben los partidos políticos es un pla ...

    martes 27 octubre, 2020 | 5:29:38 PM
    Estallan protestas en Italia contra las nuevas medidas para contener la segunda ola de la pandemia

    Enfrentamientos entre policías y manifestantes se presentaron en varias de las principales ciudades del país europeo. martes 27 octubre, 2020 | 5:25:22 PM

    La Embajada de EE.UU y el MESCyT renuevan acuerdo para programa de becas

    Gracias a la renovación del acuerdo de becas Fulbright-MESCyT, 10 estudiantes dominicanos realizarán programas de maestría y doctorado en universidades de los Estados Unidos. martes 27 octubre, 2020 | 4:22:32 PM

    Las 5 familias más ricas del mundo controlan una fortuna de 621,000 millones

    A fecha de octubre de 2020, este análisis situó a la familia Walton, dueña de Walmart- la mayor red de supermercados de EEUU-, en el primer puesto de su lista con una fortuna de ... martes 27 octubre, 2020 | 3:11:09 PM

    Ángel Di María vuelve a la selección argentina: apareció en la lista de Lionel Scaloni

    Francia reaparecerá en la nómina que anunciará el técnico Lionel Scaloni, quien lo había marginado de la lista en las victorias ante Ecuador y Bolivia, en los próximos dí ... martes 27 octubre, 2020 | 3:00:55 PM