Deportes

LaMahieu se acerca al título de bateo en victoria de los Yanquis

descarga 1 5 1024x550 1
descarga 1 5 1024x550 1
El segunda base D.J. LaMahieu se posicionó para convertirse en el primer jugador en ganar títulos de bateo indiscutibles en ambas ligas, el inicialista Luke Voit conectó su jonrón 22, líder en Grandes Ligas, y los Yanquis de Nueva York apalearon este sábado 11-4 a los Marlins de Miami.

EFE, NUEVA YORK. – El segunda base D.J. LaMahieu se posicionó para convertirse en el primer jugador en ganar títulos de bateo indiscutibles en ambas ligas, el inicialista Luke Voit conectó su jonrón 22, líder en Grandes Ligas, y los Yanquis de Nueva York apalearon este sábado 11-4 a los Marlins de Miami.

LaMahieu registró su cuarto juego de cuatro hits y tres impulsadas mientras elevaba su promedio de bateo a .359, pasando al guardabosques dominicano Juan Soto (.351), de los Nacionales de Washington para liderar las Grandes Ligas y abrió un gran margen sobre el campeón defensor de bateo de la Liga Americana, Tim Anderson, de los Medias Blancas de Chicago, que comenzó la jornada en segundo lugar en la Liga Americana con .337.

LeMahieu ganó el título de bateo de la Liga Nacional en 2016 con promedio de .348 para los Rockies de Colorado.

El único jugador que ganó títulos de bateo en ambas ligas fue Ed Delahanty, quien bateó para .410 para que los Filis de Filadelfia ganaran el campeonato de la Liga Nacional en 1899.

Algunos investigadores le atribuyen haber ganado el campeonato de la Liga Americana con .376 para los Senadores de Washington de 1902. mientras que otros dan crédito a Nap Lajoie con ese título por batear .378 a pesar de carecer de las apariciones en el plato requeridas en tiempos más modernos.

LeMahieu, de 32 años, en su segunda temporada con los Yanquis, se convertirá en el primer campeón de bateo de Nueva York desde Bernie Williams, en 1998.

LeMahieu, que estuvo fuera del campamento de verano después de dar positivo por COVID-19 y de baja por 10 juegos en agosto por una lesión en el pulgar izquierdo, puede convertirse en agente libre después de la Serie Mundial.

Preparándose para una serie de playoffs de primera ronda como visitantes, los Yankees (33-26) están tratando de contener al tercer lugar, los Azulejos de Toronto (31-27) y mantener el quinto puesto.

La temporada de Nueva York ha cambiado mucho, después de un inicio de 16-6, seguido de una racha de 5-15, y otra ganadora de 10 juegos y cinco derrotas en seis juegos.

La victoria la consiguió el abridor dominicano Deivi García (3-2) en seis episodios y dos tercios, al aceptar siete imparables, cuatro carreras, dio una base y retiró a siete por la vía del ponche.

García enfrentó a 29 bateadores con 103 lanzamientos, de los cuales 68 viajaron a la zona del strike, y dejó en 4,98 su promedio de efectividad.

TRA Digital

GRATIS
VER