Nacionales

Más de 150 organizaciones inscriben la candidatura de Eddy Olivares para presidente JCE

Eddy dos
Eddy dos
Los representantes acudieron este lunes al Senado de la República donde inscribieron la candidatura de Eddy Olivares, quien aspira a ser presidente de la JCE para el período 2020-2024.

Santo Domingo.-Representantes de más de 150 organizaciones inscribieron la candidatura de Eddy Olivares, quien aspira a ser presidente de la Junta Central Electoral (JCE) para el período 2020-2024.

A pesar de que un principio se tenía previsto que el mismo Olivares depositara sus documentos para aspirar a ser miembro de la JCE, después se conoció que lo harían sus representantes.

Entre los representantes que acudieron ante el Senado de la República para dejar inscrita de manera formal, la propuesta del doctor Olivares se encuentran el Club San Carlos, iglesias cristianas, empresarios, asociaciones y gremios profesionales y la Federación Dominicana de Clubes (FEDOCLUBES).

También, la Federación Dominicana de Comerciantes y la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), entre otras.

Olivares nació en San Francisco de Macorís. Estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se graduó de abogado.

Luego, hizo algunas especialidades y maestrías en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), España. Desde el año 2006 fue miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) hasta el 2016.

Fue el primer fiscal del Gran Santo Domingo, donde fue reconocido por su ardua y honesta labor. Antes había trabajado en el Ayuntamiento de la capital de la República.

TRA Digital

GRATIS
VER