Deportes

Messi volvió al Camp Nou, Barcelona ganó el Trofeo Joan Gamper y Bartomeu habló por primera vez del conflicto con el capitán

fb7c65da8f303abbf1af1f2fb874e13b
fb7c65da8f303abbf1af1f2fb874e13b
Camp Nou. En un contexto diferente al de tantas jornadas de gloria, el argentino volvió a pisar el templo de Barcelona vestido con la camiseta del club cuando, unas semanas atrás, parecía que eso no iba a volver a pasar.

Yahoo,- Messi volvió al Camp Nou. En un contexto diferente al de tantas jornadas de gloria, el argentino volvió a pisar el templo de Barcelona vestido con la camiseta del club cuando, unas semanas atrás, parecía que eso no iba a volver a pasar.

Lo hizo para disputar, sin público, el tradicional partido previo al inicio de la temporada, en el que se pone en juego el Trofeo Joan Gamper. Y un gol de Antoine Griezmann permitió al Barcelona vencer 1-0 al Elche, el rival invitado, este sábado.

El otro foco de atención en la tarde catalana estuvo en los palcos del estadio. Allí, por primera vez desde que estalló la crisis entre el club y Messi, el presidente, Josp María Bartomeu, se refirió al tema. En un sentido previsible: trató de bajar los decibeles de una disputa en la que, a pesar de que se impuso la postura de la institución, todos perdieron algo.

“No entraré en disputa alguna con nuestro capitán. Las cosas se hablan en casa y y lo haremos, pero no públicamente. Debemos felicitarnos por que Messi siga con nosotros y sobre todo, por cómo está de participativo. Disfrutémoslo porque es el mejor del mundo”, respondió Bartomeu en una corta entrevista con TV3.

Como presidente no entraré en conflicto con Leo, es nuestro capitán y nuestro líder”, insistió el dirigente, sobre el que pesa una moción de censura de parte de un grupo de asociados, que pretenden que abandone el club antes de lo señalado por los estatutos: junio de 2021. “Él habla en el campo, se ha metido de lleno en el proyecto de Koeman.

Es un tema terminado, en el que se dijo lo que se debía decir. Yo no podía permitir, ni nadie, que Messi se marchara: es el mejor del mundo y queremos que siga con nosotros. Y para Koeman es un seguro de éxito”, abundó Bartoméu, protocolar.”¿Es bueno que se quede a disgusto?”, insistió el periodista; “Lo mejor es que el mejor de la historia esté aquí y que se retire en el club de su vida”, mantuvo su libreto.Un partido para seguir tomando ritmo

TRA Digital

GRATIS
VER