Milagros Ortiz Bosch dice ni el presidente ni sus ministros necesitaron prórroga 

Santo Domingo, República Dominicana.- La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, doctora Milagros Ortiz Boschdice,  reveló este miércoles que todos los funcionarios del Gobierno juramentados el pasado 16 de agosto por el presidente Luis Abinader depositaron su Declaración Jurada de Bienes en el plazo establecido por la Ley 311-14.

Ortiz Bosch, indicó que tal cumplimiento tiene que ver con la línea de ética y transparencia que se lleva a cabo en la actual gestión del Gobierno de Luis Abinader.

La funcionaria recordó que cada funcionario designado tiene un mes para hacer su Declaración Jurada de Bienes a partir de la fecha de su juramentación.

Asimismo, insistió en que este es un Gobierno que cumple con la transparencia y que hará una gestión en beneficio de los dominicanos apegada a esa transparencia por la que propugna y pone en práctica el presidente Abinader.

Resaltó que el jefe de Estado predicó con el ejemplo al acogerse al tiempo establecido por la ley para depositar su Declaración Jurada de Bienes.

“Estoy dando seguimiento a la Declaración Jurada de Bienes o de Patrimonio establecido en la Ley 311-14.  Esa ley obliga a los que se juramentaron  a entregar en 30 días esa declaración y debo decirles que todos los hombres y las mujeres que nos juramentamos en este Palacio  con el Presidente de la República y ante la Vicepresidenta Raquel Peña, hemos entregado a tiempo la Declaración Jurada de Bienes”.

“Es algo que estaba contenido en el compromiso ético que hicimos todos los funcionarios juramentados en ese día”, precisó la doctora Ortiz Bosch.

La directora de ética habló con los periodistas que cubren la fuente de la Casa Presidencial en horas de la mañana.

Apego a la Constitución del Gobierno

Dijo que han dado cumplimiento a esa ley fundamental, que revela el apego a la Constitución y las leyes, de quienes fungen  como servidores públicos.

“Hemos hecho la declaración porque cumplimos con la transparencia”, expuso la funcionaria.
Precisó que existe la posibilidad de que en algunos casos se esté en trámite, “pero es de mucha satisfacción iniciar este cumplimiento con la transparencia”, precisó.

La ex vicepresidenta de la República y ex ministra de Educación  entregó a los periodistas y representantes de los medios de comunicación una relación de los funcionarios públicos juramentados el pasado 16 de agosto por el presidente Luis Abinader que cumplieron con la ley en el tiempo estipulado.

Las más vistas
    últimas noticias
    Emmy 2020: estos son los ganadores de la ceremonia virtual de los premios de la televisión estadounidense

    Una ceremonia virtual en la que, en lugar de trajes largos y de diseñador, muchos invitados aparecieron desde la comodidad de su sofá y sin mayores artificios.

    lunes 21 septiembre, 2020 | 9:34:13 PM
    Con un control remoto y un televisor: la curiosa manera en la que nació el comercio electrónico

    Alimentos, libros, suplementos de belleza, piscinas inflables para niños... con la pandemia hemos dependido del comercio electrónico para obtener productos enviados a la puert ...

    lunes 21 septiembre, 2020 | 9:28:28 PM
    Diez jugadores de retorno a las filas de los Tigres del Licey

    Los jugadores del cuadro Ramón Hernández, Wander Javier y Juan Kelly figuran entre diez jugadores que están de retorno a las reservas de los Tigres del Licey y que fueron coloca ...

    lunes 21 septiembre, 2020 | 9:22:58 PM
    WeChat: una jueza de EE.UU. bloquea la orden de Trump de prohibir la popular app china

    La jueza estadounidense, Laurel Beeler, bloqueó una decisión del gobierno del presidente Donald Trump para prohibir la popular aplicación de mensajería y pagos móviles china W ... lunes 21 septiembre, 2020 | 9:19:13 PM

    Sanz Lovatón garantiza una gestión transparente en Aduanas

    Durante una misa de acción de gracias por 175 aniversario de la creación de la entidad, Eduardo Sanz Lovatón, aseguró que le dará continuidad a los trabajos, transparencia, as ... lunes 21 septiembre, 2020 | 9:08:16 PM

    Tommy Galán reclama apego al debido proceso de ley

    Tommy Galán dijo que acudió este lunes al juicio de fondo que se sigue a los acusados en el caso de Odebrecht,confiado en que la verdad prevalecerá y quedará libre de la acusac ... lunes 21 septiembre, 2020 | 8:49:12 PM

    Gobernador Valdez Albizu inaugura Foro de Innovación del Banco Central

    El Foro de Innovación del Banco Central procura identificar los cambios y proyectos que permitan seguir elevando los niveles de calidad, eficiencia y excelencia institucional. lunes 21 septiembre, 2020 | 8:32:04 PM