Nacionales

Ministro de Educación y la Primera Dama escuchan directores y representantes de colegios

DSC 0118 scaled
DSC 0118 scaled
Roberto Fulcar y Raquel Arbaje de Abinader escucharon planteamientos y preocupaciones de ese sector frente al año escolar en medio de la pandemia del COVID-19.

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación,  Roberto Fulcar y la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader, se reunieron con directores y representantes de colegios del nivel inicial para escuchar sus planteamientos y preocupaciones  frente al año escolar en medio de la pandemia del COVID-19.

Durante un encuentro el ministro Fulcar y la primera dama, Arbaje de Abinader compartieron la preocupación del sector educativo inicial por la falta de socialización de los pequeños, pero reconocieron que es imprescindible regirse por los lineamientos del Ministerio de Salud Pública.

“Yo comprendo y comparto esa preocupación de ustedes que está relacionada con la vida, con el futuro de los niños. Ahora bien, por un acto de responsabilidad pública el Ministerio de Educación tiene unos límites para la toma de su decisión”, expresó el Ministro.

Agregó que ese límite es la ciencia y dijo que en este caso se ha dejado guiar por el Gabinete de Salud.

TRA Digital

GRATIS
VER