Nadal, lanzado a cuartos

(EFE).- El español Rafa Nadal, número 2 de la ATP y nueve veces campeón, arrolló por 6-1 y 6-3 este viernes al serbio Dusan Lajovic (25) y se clasificó para los cuartos del final del Masters 1.000 de Roma, en los que jugará ante el argentino Diego Schwartzman.

Nadal, que ganó las últimas dos ediciones del torneo romano y no pierde un partido en esta tierra batida desde los cuartos de final de 2017, cuando le doblegó el austríaco Dominic Thiem, necesitó una hora y 30 minutos para infligir a Lajovic el tercer revés en tres enfrentamientos.

El de Manacor, que no jugaba un torneo desde hace seis meses y medio, cuando ganó el de Acapulco, alcanzó los cuartos de final en el Foro Itálico por decimoquinta vez en los últimos dieciséis años.

Tras el contundente doble 6-1 firmado ante su compatriota Pablo Carreño, en su primer partido tras más de seis meses de inactividad, Nadal obtuvo su triunfo número 63 en el Foro Itálico, donde levantó su primera copa con 19 años en 2005.

El español sufrió la primera rotura en el torneo en su primer juego al saque, pero fue incontenible al resto. Quebró a su rival en sus tres turnos y ganó el primer set con un autoritario 6-1 en 42 minutos, pese a que el serbio, sobre todo en el cuarto juego, practicó un tenis de alto nivel.

Su triunfo nunca estuvo en duda. Arrancó la segunda manga con otras dos roturas consecutivas, lo que le permitió escaparse hasta el 4-0. En ese momento tuvo un ligero bajón de concentración y perdió su saque, favoreciendo la remontada de Lajovic hasta el 3-4, pero eso no le impidió llevarse el triunfo con un 6-3.

Su rival en los cuartos de final será su amigo Schwartzman, número 15 del ránking mundial, que remontó y triunfó 3-6, 6-2 y 6-4 ante el polaco Hubert Hurkacz tras una batalla de dos horas y nueve minutos. El argentino, semifinalista en Roma el año pasado, logró reponerse tras un 2-4 adverso en el set decisivo.

Nadal ganó los nueve enfrentamientos anteriores con Schwartzman, el último en las finales de la Copa Davis de 2019, cuando triunfó por 6-1 y 6-2.

Las más vistas
    últimas noticias
    Canciller asegura empresa vinculada a su sobrino ya no es proveedora del Mirex

    Roberto Álvarez aseguró que ordenó que fueran cancelados todos los procesos en lo que estuviera involucrado esta compañía y que en lo adelante esta empresa no podía ser supli ...

    jueves 22 octubre, 2020 | 9:32:20 PM
    PLD responde imputaciones de Paliza

    Temístocles Montás reclama del Ministro Administrativo de la Presidencia “dejar estar de ligerito, dando declaraciones sin fundamento”.

    jueves 22 octubre, 2020 | 8:27:00 PM
    Idean una cámara para tomar el primer selfie de la llegada a la luna en 2024

    La Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, con sede en Daytona Beach (Florida), trabaja en un artefacto fotográfico que tomará el primer selfie del alunizaje previsto por el progr ...

    jueves 22 octubre, 2020 | 6:15:25 PM
    El Consejo asesor de contenidos de Facebook empieza a admitir casos

    Se trata de una institución creada por la compañía para actuar como una suerte de tribunal supremo sobre lo que los usuarios pueden compartir en la red social y en Instagram (de ... jueves 22 octubre, 2020 | 6:12:19 PM

    ¿Cómo se elige el presidente de EE.UU. y por qué no siempre gana el candidato más votado?

    Los millones de estadounidenses registrados para votar, elegirán a su presidente a través del llamado Colegio Electoral. jueves 22 octubre, 2020 | 6:07:47 PM

    Diputados y el director de Migración tratan temas de interés para la seguridad nacional

    Carlos Sánchez, presidente de la comisión Permanente de Interior y Policía y 9 de sus miembros visitaron a Enrique García le solicitó que intervengan para que en el proyecto ... jueves 22 octubre, 2020 | 6:02:59 PM

    AOC en Among Us:popular videojuego en línea que Alexandria Ocasio-Cortez reunió 400.000 usuarios para verla jugar

    Among Us (en español significa entre nosotros) es jugado por decenas de millones de personas y consiste en descubrir quiénes son los impostores entre la tripulación de una nave ... jueves 22 octubre, 2020 | 5:44:20 PM