Nintendo prohíbe juego sexual de la Princesa Peach hecho por un fan

Yahoo.- Sabemos que Nintendo cuida sus propiedades intelectuales con mucha rigurosidad gracias a esto, la compañía ha terminado con proyectos de fans prometedores o incluso sin fines de lucro. A esta larga lista hoy se sumó un título más, pero en esta ocasión, el juego habría sido retirado de Internet por otra razón más.

A través de TorrentFreak (vía Polygon), se dio a conocer que, Mario is Missing: Peach’s Untold Tale, juego creado por el fan Ivan Aedler, fue retirado de la plataforma, luego de haber estado disponible en línea desde el 2012 y tras recibir numerosas actualizaciones.

En la página de Github del juego ya no se puede acceder a él, sino que en vez de ello aparece un comunicado con el que se contactó un representante de Nintendo para informar al propietario del juego que “Nintendo ha revisado el material reportado y no cree que califique como un uso justo del trabajo protegido por derechos de autor de Nintendo”, a pesar de que el autor mencionaba lo contrario al tratarse de una parodia.

Como resultado, Nintendo invitó al autor a retirar las páginas relacionadas con el juego, entre ellas la página de descarga.

El juego contaba una historia obscena y no oficial de Peach

Este proyecto, a diferencia de muchos otros relacionados con las propiedades de Nintendo que ya han sido cancelados, no sólo fue prohibido por usar sin permiso la personajes de la franquicia Super Mario, sino que también los representa de una forma obscena.

Como el nombre lo indica, Peach’s Untold Story está basado en la Princesa del Reino Champiñón, pero más allá de representar una historia amigable como la franquicia, el juego presenta a Peach y otros personajes en situaciones no aptas para el trabajo ni mucho menos para niños.

Así pues, con justa razón Nintendo está pidiendo que se elimine el juego, ya que no sólo se hace uso de forma no oficial de las propiedades de la compañía, sino que lo hace de una manera en la que de alguna manera se afecta la imagen de los personajes.

¿Qué piensas de esta situación? ¿Conocías el juego Mario is Missing: Peach’s Untold Tale? ¿Lo jugaste? Cuéntanos en los comentarios.

Las más vistas
    últimas noticias
    Canciller asegura empresa vinculada a su sobrino ya no es proveedora del Mirex

    Roberto Álvarez aseguró que ordenó que fueran cancelados todos los procesos en lo que estuviera involucrado esta compañía y que en lo adelante esta empresa no podía ser supli ...

    jueves 22 octubre, 2020 | 9:32:20 PM
    PLD responde imputaciones de Paliza

    Temístocles Montás reclama del Ministro Administrativo de la Presidencia “dejar estar de ligerito, dando declaraciones sin fundamento”.

    jueves 22 octubre, 2020 | 8:27:00 PM
    Idean una cámara para tomar el primer selfie de la llegada a la luna en 2024

    La Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, con sede en Daytona Beach (Florida), trabaja en un artefacto fotográfico que tomará el primer selfie del alunizaje previsto por el progr ...

    jueves 22 octubre, 2020 | 6:15:25 PM
    El Consejo asesor de contenidos de Facebook empieza a admitir casos

    Se trata de una institución creada por la compañía para actuar como una suerte de tribunal supremo sobre lo que los usuarios pueden compartir en la red social y en Instagram (de ... jueves 22 octubre, 2020 | 6:12:19 PM

    ¿Cómo se elige el presidente de EE.UU. y por qué no siempre gana el candidato más votado?

    Los millones de estadounidenses registrados para votar, elegirán a su presidente a través del llamado Colegio Electoral. jueves 22 octubre, 2020 | 6:07:47 PM

    Diputados y el director de Migración tratan temas de interés para la seguridad nacional

    Carlos Sánchez, presidente de la comisión Permanente de Interior y Policía y 9 de sus miembros visitaron a Enrique García le solicitó que intervengan para que en el proyecto ... jueves 22 octubre, 2020 | 6:02:59 PM

    AOC en Among Us:popular videojuego en línea que Alexandria Ocasio-Cortez reunió 400.000 usuarios para verla jugar

    Among Us (en español significa entre nosotros) es jugado por decenas de millones de personas y consiste en descubrir quiénes son los impostores entre la tripulación de una nave ... jueves 22 octubre, 2020 | 5:44:20 PM