Nacionales

Organizaciones de sociedad civil proponen a Fabio Ureña Ortiz a miembro JCE

uRENA dos
uRENA dos
El empresario y gestor financiero aseguró que de ser escogido, trabajaría sin descanso para garantizar los derechos de la ciudadanía.

Santo Domingo.-Numerosas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas la Fundación equidad y justicia social, propusieron al empresario y gestor financiero Fabio Ureña Ortiz para miembro de la Junta Central Electoral (JCE).

A ser entrevistado por la prensa en el Senado, Ureña Ortiz agradeció a las instituciones que endosaron su candidatura y aseguró que de resultar designado para dicha posición, trabajaría sin descanso para garantizar los derechos de la ciudadanía.

“Durante décadas, me he dedicado a conocer el sistema democrático, para comprenderlo y poder proponer ideas e iniciativas con las que fortalecerlo. De esa dedicación son testigo mi familia, mis amistades y quienes han formado parte de nuestro entorno profesional.”, estableció Ureña Ortiz.

En relación a su parecer de la situación de los partidos,afirmó: “hay que transformarlos en canales de empoderamiento social, y así mejorar la calidad de la ciudadanía por estar al servicio de la población y no para servirse de ella. De esa forma, verían el voto como una herramienta para construir un mejor país y no una para conquistar el poder través del clientelismo”.

Además de ser licenciado en finanzas, con maestría y post-grado en la dicha área del saber, Ureña se encuentra cursando un master en Derecho Constitucional y Electoral de la Universidad de Castilla La Mancha, de España, que finalizará en este 2020.

TRA Digital

GRATIS
VER