Nacionales Política

Organizaciones proponen al exprocurador adjunto Madera Arias para presidir JCE

Madera
Madera
Ramón Arístides Madera Arias dice que de ser favorecido como presidente JCE  garantiza  unas elecciones diáfanas y transparentes.

Santo Domingo.-Varias organizaciones propusieron ante la Comisión  Especial del Senado, al exprocurador general adjunto, Ramón Arístides Madera Arias, para presidir la Junta Central Electoral (JCE).

Entre ellas se encuentran fundaciones y asociaciones sin fines de lucro,  sacerdotes y pastores evangélicos; comunicadores y programas interactivos,organizaciones deportivas, académicas, culturales, campesinas, medioambientales, de servicios comunitarios y gremiales, entre otras.Manifestaron que su preocupación de que no se celebren unas elecciones limpias.

De su lado, el aspirante a la presidencia de la JCE, Madera Arias, adelantó que uno de sus objetivos  es realizar unas elecciones diáfana y transparente durante el periodo 2020—2024.

Asimismo, dijo en nota de prensa, que se propone adecentar  este órgano electoral para acabar con la  mafia organizada que se dedican a la suplantación de identidades, para otorgarle cédula de identidad y electoral a narcotraficantes deportados, miembros del crimen organizado y a personas vinculadas actividades criminales.

Dentro de la trayectoria de Madera Arias,  éste enfrentó  en el 2004, en plena campaña electoral reeleccionista,  a las personas que depositaron el RockAsh en Manzanillo, prohibió la importación de esos desechos tóxicos y sometió a la acción de la justica de todas las personas y funcionarios involucrados en ese proyecto.

TRA Digital

GRATIS
VER