Petróleo de Texas cierra con un descenso del 0,19 %, hasta 37.26 dólares

EFE.-  El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un retroceso del 0,19 %, hasta 37,26 dólares el barril, en medio de una continuada preocupación sobre los niveles de demanda de crudo y las expectativas de un aumento de la producción a nivel global.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre perdieron 7 centavos con respecto a la sesión previa.

Tras encadenar dos semanas a la baja y perder la barrera de los 40 dólares, el crudo de referencia en Estados Unidos volvió a retroceder este lunes, con los inversores preocupados por la lenta recuperación de la demanda.

“Por el lado de la demanda no se ha recuperado hasta los niveles esperados por el mercado y las previsiones son bastante planas para los próximos meses”, explicó en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.

El precio del petróleo ni siquiera se vio beneficiado por la perspectiva de problemas en el suministro en Estados Unidos como consecuencia de una tormenta que se prevé en el sur del país, lo que para los analistas es una muestra de que las dificultades de demanda son importantes.

Por otra parte, la oferta se está acumulando y las provisiones de la OPEP y sus aliados empiezan a notarse en los mercados, ya que algunos productores están recortando sus precios de venta y los almacenes vuelven a llenarse.

Además, en Libia, el comandante Jalifa Haftar, que controla parte del país, se ha comprometido a poner fin al bloqueo de las instalaciones petrolíferas que dura meses, lo que podría añadir más producción al mercado, hasta un millón de barriles diarios según algunos analistas.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre sumaron algo más de un centavo hasta los 1,11 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes aumentaron 4 centavos, situándose en los 2,31 dólares por cada mil pies cúbicos.

últimas noticias
Salud Pública llama a la población a no descuidarse con otras enfermedades e insiste en vacunar a niños

Con este,suman 21 los operativos que realiza las autoridades de Salud con el objetivo de controlar la propagaciòn Coronavirus en el paìs

sábado 19 septiembre, 2020 | 3:10:35 PM
Alcalde SPM dispone operativo de limpieza en distintos puntos de la ciudad

La mañana de hoy, las brigadas retiraron árboles secos, realizaron limpieza profunda y recogida de basura en el Sector de Santa Fe, Calle Duvergé, Dominguez Charro y otros.

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:48:38 PM
Obras Públicas entrega mascarillas y triángulos reflectivos a conductores en estaciones de peaje

La distribución fue realizada en las estaciones de peaje de las autopistas 6 de Noviembre y Las Américas, y Km 25 de la autopista Duarte.   

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:03:30 PM
Hospital Ney Arias afirma falta de energía no afectó los servicios

El Director del centro, informó que al asumir como director, de inmediato se realizó un levantamiento y se puso en funcionamiento con un mantenimiento al día y la integración d ... sábado 19 septiembre, 2020 | 12:23:11 PM

Trump: vacuna de COVID estará disponible para los estadounidenses en abril

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este viernes que la vacuna para el COVID-19 estará disponible para todos los estadounidenses hacia abril de 2021. sábado 19 septiembre, 2020 | 8:55:23 AM

Brasil y EE.UU. afirman que Venezuela verá caer a Maduro en algún momento

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el canciller brasileño, Ernesto Araújo, coincidieron este viernes en que Venezuela verá “la caída del régimen” de Ni ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:46:21 AM

Pompeo tratará con Duque la seguridad regional, narcotráfico y Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, llega esta noche a Bogotá donde mañana se reunirá con el presidente colombiano, Iván Duque, para tratar asuntos que van desde la ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:44:09 AM