Nacionales

Posponen audiencia caso Odebrecht para el 30 de septiembre

DSC02016 1024x550 1
DSC02016 1024x550 1
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pospusieron el juicio de fondo del caso Odebrecht para el próximo 30 de septiembre.

Santo Domingo, Republica Dominicana.-  Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pospusieron el juicio de fondo del caso Odebrecht para el próximo 30 de septiembre.

La decisión fue tomada luego de rechazar varios incidentes presentados por la defensa para la reposición de los plazos.

El tribunal bajo el mando de la magistrada Gissel Pérez, aplazó las audiencias que siguen a los acusados Tommy Galán, Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez.

Asimismo, desestimó la reposición de plazo y el orden de presentación de las pruebas que mostraron las partes defensoras.

En ese sentido, dichas audiencias se pospusieron para conocer la inhibición de la procuradora Miriam Germán y la recusación de los fiscales del juicio de fondo.

Brito decidió inhibirse de conocer el caso por sus pronunciamientos, hace tres años, cuando expresó que los expedientes estaban incompletos y carecían de pruebas suficientes.

En ese orden el Tribunal informó que elaboró un calendario con las nuevas fechas para las audiencias y remitirá una lista de las pruebas recibidas y procesadas, ya que se han hecho algunas modificaciones.

Solicitó a los abogados defensores las direcciones de los testigos. Estos serán convocados paulatinamente para respetar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

TRA Digital

GRATIS
VER