Praga llega a alerta roja por COVID y cierra las universidades

EFE, PRAGA. Todas las universidades de Praga cerrarán desde el lunes y pasarán, hasta nuevo aviso, a educación a distancia, al llegar la capital checa al nivel rojo, el más alto, en el sistema nacional que marca el riesgo en una zona, informó hoy el Ayuntamiento.

En un primer momento, el alcalde Zdenek Hrib señaló en la red social Twitter que la medida afectaría también a los centros de enseñanza secundaria, pero luego rectificó y señaló que seguirán abiertos a la espera de lo que decidan los expertos.

Hrib indicó que la capital checa pasará el lunes al color rojo del semáforo que establece a nivel nacional el riesgo de una determinada región.

Ayer jueves se habían detectado contagios en 29 colegios, con 30 alumnos y profesores confirmados como positivos por coronavirus.

A partir de hoy es obligatorio el uso de mascarilla en los colegios, incluidas las aulas donde se imparten clases.

En las últimas horas se han registrado 3,130 nuevos positivos en todo el país, un nuevo récord desde que estalló la pandemia en marzo.

La tasa de contagio es de 143.3 por cada 100,000 habitantes en los últimos catorce días, la tercera más alta de la Unión Europea, tras España y Francia. En Praga, esa tasa es de 191.

Los nuevos contagios se registran mayoritariamente entre jóvenes, lo que ha llevado a las autoridades a cerrar esos centros educativos, señaló el alcalde.

El segmento más vulnerable de la población, los ancianos, no supera el 5 % de los nuevos contagios, por lo que no se encuentra de momento especialmente afectado por la COVID-19, informó esta semana el Gobierno.

Las más vistas
    últimas noticias
    Canciller asegura empresa vinculada a su sobrino ya no es proveedora del Mirex

    Roberto Álvarez aseguró que ordenó que fueran cancelados todos los procesos en lo que estuviera involucrado esta compañía y que en lo adelante esta empresa no podía ser supli ...

    jueves 22 octubre, 2020 | 9:32:20 PM
    PLD responde imputaciones de Paliza

    Temístocles Montás reclama del Ministro Administrativo de la Presidencia “dejar estar de ligerito, dando declaraciones sin fundamento”.

    jueves 22 octubre, 2020 | 8:27:00 PM
    Idean una cámara para tomar el primer selfie de la llegada a la luna en 2024

    La Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, con sede en Daytona Beach (Florida), trabaja en un artefacto fotográfico que tomará el primer selfie del alunizaje previsto por el progr ...

    jueves 22 octubre, 2020 | 6:15:25 PM
    El Consejo asesor de contenidos de Facebook empieza a admitir casos

    Se trata de una institución creada por la compañía para actuar como una suerte de tribunal supremo sobre lo que los usuarios pueden compartir en la red social y en Instagram (de ... jueves 22 octubre, 2020 | 6:12:19 PM

    ¿Cómo se elige el presidente de EE.UU. y por qué no siempre gana el candidato más votado?

    Los millones de estadounidenses registrados para votar, elegirán a su presidente a través del llamado Colegio Electoral. jueves 22 octubre, 2020 | 6:07:47 PM

    Diputados y el director de Migración tratan temas de interés para la seguridad nacional

    Carlos Sánchez, presidente de la comisión Permanente de Interior y Policía y 9 de sus miembros visitaron a Enrique García le solicitó que intervengan para que en el proyecto ... jueves 22 octubre, 2020 | 6:02:59 PM

    AOC en Among Us:popular videojuego en línea que Alexandria Ocasio-Cortez reunió 400.000 usuarios para verla jugar

    Among Us (en español significa entre nosotros) es jugado por decenas de millones de personas y consiste en descubrir quiénes son los impostores entre la tripulación de una nave ... jueves 22 octubre, 2020 | 5:44:20 PM