Salud

Praga llega a alerta roja por COVID y cierra las universidades

praga 6 1024x683 1 1024x550 1
praga 6 1024x683 1 1024x550 1
Todas las universidades de Praga cerrarán desde el lunes y pasarán, hasta nuevo aviso, a educación a distancia, al llegar la capital checa al nivel rojo, el más alto, en el sistema nacional que marca el riesgo en una zona, informó hoy el Ayuntamiento.

EFE, PRAGA. Todas las universidades de Praga cerrarán desde el lunes y pasarán, hasta nuevo aviso, a educación a distancia, al llegar la capital checa al nivel rojo, el más alto, en el sistema nacional que marca el riesgo en una zona, informó hoy el Ayuntamiento.

En un primer momento, el alcalde Zdenek Hrib señaló en la red social Twitter que la medida afectaría también a los centros de enseñanza secundaria, pero luego rectificó y señaló que seguirán abiertos a la espera de lo que decidan los expertos.

Hrib indicó que la capital checa pasará el lunes al color rojo del semáforo que establece a nivel nacional el riesgo de una determinada región.

Ayer jueves se habían detectado contagios en 29 colegios, con 30 alumnos y profesores confirmados como positivos por coronavirus.

A partir de hoy es obligatorio el uso de mascarilla en los colegios, incluidas las aulas donde se imparten clases.

En las últimas horas se han registrado 3,130 nuevos positivos en todo el país, un nuevo récord desde que estalló la pandemia en marzo.

La tasa de contagio es de 143.3 por cada 100,000 habitantes en los últimos catorce días, la tercera más alta de la Unión Europea, tras España y Francia. En Praga, esa tasa es de 191.

Los nuevos contagios se registran mayoritariamente entre jóvenes, lo que ha llevado a las autoridades a cerrar esos centros educativos, señaló el alcalde.

El segmento más vulnerable de la población, los ancianos, no supera el 5 % de los nuevos contagios, por lo que no se encuentra de momento especialmente afectado por la COVID-19, informó esta semana el Gobierno.

TRA Digital

GRATIS
VER