Deportes

Presidente de Comisión de Árbitros aclara el polémico gol de Jonathan Rodríguez

278e525c4129f775314a94906bd99239 1
278e525c4129f775314a94906bd99239 1
El segundo gol de Cruz Azul ante Mazatlán que llegó desde los once pasos con una anotación de Jonathan Rodríguez levantó polémica, pues el delantero uruguayo hizo doble contacto al cobrar el penal porque se resbaló.

Yahoo.- El segundo gol de Cruz Azul ante Mazatlán que llegó desde los once pasos con una anotación de Jonathan Rodríguez levantó polémica, pues el delantero uruguayo hizo doble contacto al cobrar el penal porque se resbaló.

Este sábado, el Presidente de la Comisión de Árbitros de la Femexfut, Arturo Brizio, aclaró la jugada que desató polémica en el partido de la jornada 11, luego de que al árbitro encargado de pitar ese partido, Óscar Macías, le llovieron bastantes críticas.

“En la ejecución del penal, el jugador de Cruz Azul toca dos veces el balón.  Para que ese segundo toque sea ilegal, se requiere que el balón haya sido puesto en juego. La propia regla 14, relativa al penal, establece que el balón estará en juego en el momento en que se golpee y se desplace con claridad”

“En este caso, el balón nunca estuvo en juego, porque no se movió, y el tiro de pierna derecha del jugador de Cruz Azul es el que realmente lo pone en juego. Esta acción fue revisada por el VAR con todas las tomas que ustedes pueden ver. La decisión arbitral es reglamentariamente CORRECTA”, corroboró Brizio.

Esa anotación fue la que le dio la ventaja a los visitantes en el segundo tiempo ya que el resultado estaba empatado 1-1, y finalmente el encuentro terminó con un marcador de 3-2 a favor de ‘La Máquina Celeste’.

TRA Digital

GRATIS
VER