Deportes

Presidente de la FIFA, presente en la firma de los acuerdos por la paz en Oriente Medio

46114852 303 1024x550 1
46114852 303 1024x550 1
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ofreció su apoyo a la labor de paz en Oriente Medio con su presencia en la firma de los Acuerdos de Abraham entre Baréin, Israel y los Emiratos Árabes Unidos en la Casa Blanca de Washington.

EFE.- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ofreció su apoyo a la labor de paz en Oriente Medio con su presencia en la firma de los Acuerdos de Abraham entre Baréin, Israel y los Emiratos Árabes Unidos en la Casa Blanca de Washington.

“Es una gran satisfacción que la FIFA esté aquí presente para apoyar estos avances tan positivos”, señaló Infantino en un comunicado del máximo organismo futbolístico mundial, en el que expresó que “el fútbol tiene la capacidad de derribar obstáculos y unir a la gente, como ha hecho una y otra vez a lo largo de los años”.

“Esperamos que el fútbol también desempeñe ahora un papel importante para acabar con las hostilidades y fomentar la buena voluntad y el entendimiento entre los pueblos. Deseamos que el balompié siga contribuyendo al cambio positivo en todo el mundo, especialmente durante los tiempos inciertos que estamos atravesando a causa de la pandemia”, aseguró.

Al día siguiente de su asistencia en la firma de los acuerdos, Infantino se reunió en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el que abordó la creación de la sede central de la FIFA en el país para el Mundial 2026.

Conversaron sobre los preparativos del torneo que están organizando Estados Unidos, Canadá y México, así como analizaron el potencial del torneo para promover y desarrollar el fútbol en el pais.

El presidente de la FIFA también hizo una visita de cortesía al Departamento de Justicia, se reunió con el fiscal general William Barr y aprovechó la oportunidad para dar las gracias en persona a las autoridades estadounidenses, especialmente a este organismo por su lucha contra la corrupción en el fútbol.

Infantino explicó al fiscal general las distintas reformas de gobernanza que la FIFA puso en marcha tras las investigaciones iniciadas por las autoridades estadounidenses y las imputaciones en 2015 y reiteró la plena cooperación del organismo futbolístico con el Departamente de Justicia en relación con los delitos vinculados directa o indirectamente con el fútbol que se cometieron antes de que se introdujesen las citadas reformas.

“Desde que fui elegido, hemos demostrado nuestra determinación para erradicar las irregularidades que empañaron la reputación de la FIFA en el pasado. Hemos reiterado nuestra voluntad de cooperar y asistir a las autoridades para investigar y llevar la corrupción ante la justicia, puesto que no tiene cabida en el fútbol. He mantenido encuentros similares en Suiza, y los abogados de la FIFA están en contacto continuo con fiscales y fuerzas del orden cuando y donde sea preciso”, argumentó.

“Por eso, no me cabe duda de que la FIFA está recuperando su credibilidad y buena reputación en las más altas instancias”, finalizó Infantino.

TRA Digital

GRATIS
VER