Nacionales Política

PRM más que consensuar quiere aplastar, dice vocero del PLD en Senado, Iván Lorenzo

Vocero
Vocero
Respecto de la recomposición de la JCE, dijo apostar por el consenso y lamentó lo que denominó actitud prepotente del presidente del PRM, José Ignacio Paliza, porque “más que concertar quiere aplastar”.

Santo Domingo, República Dominicana.-Iván Lorenzo, senador vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que desde ya el estilo de la presente gestión preludia el retorno de la gran simpatía del electorado hacia el PLD

“Estamos seguros de que vamos a alcanzar el gobierno en tres años y algo; porque lo que está ocurriendo nos dice que en ese tiempo estaríamos de vuelta en la conducción de la cosa pública”, manifestó Lorenzo citado en un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del partido morado y amarillo.

El senador representante de Elías Piña en la Cámara Alta garantizó la solidez y unidad que reina en el bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana; descartando que se pudiera producir otra deserción en el mismo.

Respecto de la recomposición del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Iván Lorenzo dijo apostar por el consenso y lamentó lo que denominó actitud prepotente del presidente del PRM, José Ignacio Paliza, porque “más que concertar quiere aplastar”, destaca la Secretaría de Comunicaciones del PLD, en una nota de prensa.

“Contrario al espíritu democrático que exige la sociedad dominicana”, acotó el representante senatorial por Elías Piña, al tiempo que sugirió al actual presidente de la República, Luís Abinader, que invite al liderazgo político con representación en el Senado para que escojan una Junta Central Electoral por consenso.

En franca alusión a las propuestas y presiones provenientes de la sociedad civil Iván Lorenzo rechazó tajantemente que desde ese litoral se imponga el órgano estatal que arbitrará las separadas elecciones del 2024, de las que resultarán electos más de cuatro mil funcionarios de los diferentes niveles de elección.

Le atribuyó el carácter de políticos a quienes conforman las boletas electorales de los partidos, lo que utilizó como argumento para respaldar que la JCE sea fruto de un consenso político y no de la imposición de sectores no partidistas.

“Es lamentable que desde el mismo PRM se esté proponiendo imponer una mayoría mecánica, para crear una crisis de representatividad alrededor de un organismo tan importante como es la Junta Central Electoral”, sostuvo el senador Lorenzo.

En otro orden, del reciente encuentro del ex presidente de la República Danilo Medina, miembro del Comité Político del PLD, Iván Lorenzo dijo que se pasó revista a la agenda legislativa del hemiciclo y sobre los preparativos del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina de esa organización política.

Ante la insistencia de los entrevistadores del programa Hoy Mismo, el legislador prometió oportunamente dar más detalles de la agenda temática agotada con el ex mandatario peledeísta.

TRA Digital

GRATIS
VER