Nacionales

Gestionan suministro alimentos para privados de libertad con los Comedores Económicos

Procu
Procu
Con ese objetivo, la directora jurídica de la Procuraduría General de la República, Leticia de Andrés, sostuvo un encuentro con el responsable de los Comedores Económicos, Edgar Féliz Méndez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Procuraduría General de la República busca, a través de la Dirección General de Prisiones y el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, establecer un sistema de colaboración continua con los Comedores Económicos del Estado dominicano, con el propósito de garantizar un suministro constante de alimentos crudos y cocidos a los diferentes centros que acogen a los privados de libertad en todo el país.

Con ese objetivo, la directora jurídica de la Procuraduría General de la República, Leticia de Andrés, sostuvo un encuentro con el responsable de los Comedores Económicos, Edgar Féliz Méndez.

En la reunión participaron los directores de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, y del Nuevo Modelo, Hilda Patricia Lagombra Polanco.

“La Procuraduría General busca establecer, con el apoyo de los Comedores Económicos del Estado, los mecanismos que garanticen un servicio que, amparado en una colaboración mutua, garantice una alimentación adecuada para los privados de libertad de todo el sistema penitenciario nacional”, dijo De Andrés.

Explicó que la Procuraduría busca la firma de un acuerdo que se enfoque en la dignificación de las condiciones de los privados de libertad, “al tiempo de representar un ahorro económico importante al Estado dominicano a nivel presupuestario”.

De Andrés adelantó que la Procuraduría General creará una comisión interinstitucional con los Comedores Económicos para elaborar el cronograma de trabajo con la participación de los integrantes de las entidades penitenciarias.

La comisión deberá delimitar los centros penitenciarios que recibirán el servicio y las cantidades de raciones diarias a ser suministradas.

La funcionaria recordó que antes de 2016 las raciones alimenticias del sistema penitenciario eran servidas por los Comedores Económicos del Estado.

TRA Digital

GRATIS
VER