RD ofrece seguro médico gratis a turistas para cualquier emergencia

Santo Domingo, 16 sep (EFE).- República Dominicana anunció este miércoles que ofrecerá un seguro médico gratuito a todos los turistas que se alojen en hoteles del país hasta el 31 de diciembre y que cubrirá cualquier tipo de emergencia médica, incluida la COVID-19.

El seguro, que se puso en marcha el martes, forma parte del plan de República Dominicana para rescatar el turismo, la principal fuente de divisas del país, que se ha visto golpeada con dureza por la pandemia del coronavirus.

El seguro cubre emergencias médicas, incluyendo por COVID-19, los medicamentos en asistencias con hospitalización y el transporte médico.

Asimismo, los gastos de hotel en el caso de que sea necesaria la hospitalización del viajero y los causados por cambio de vuelo, ocasionados debido a una emergencia médica, así como asistencia legal.

El seguro cubre solo a los turistas que se registren en un hotel. El hotel informa a las autoridades de Turismo y al Banco de Reservas, institución estatal que aporta la financiación, para que se active el seguro, según explicó a Efe el director de prensa del banco, Óscar Peña.

El plan lo cubrirá por completo el Estado dominicano y el viajero está libre de costes.

El Gobierno dominicano ha dejado de pedir pruebas PCR a los turistas a su llegada al país y también ha puesto en marcha un protocolo sanitario en los hoteles para evitar contagios de COVID-19.

En los aeropuertos, a partir de este miércoles, se han empezado a realizar pruebas aleatorias a los pasajeros que ingresen al país.

República Dominicana reabrió sus fronteras el 1 de julio. En el primer mes la ocupación hotelera fue solo del 5 %. La llegada de turistas extranjeros cayó un 88 % en julio y un 87,4 % en agosto con respecto a los mismos meses del año pasado.

En julio llegaron cerca de 54.000 turistas extranjeros y en agosto 50.000 frente a los cerca de 400.000 mensuales de esos meses de 2019.

La mayoría de cadenas hoteleras solo ha reabierto de forma parcial, ante lo cual el presidente dominicano, Luis Abinader, exhortó a los propietarios la semana pasada a abrir todos sus establecimientos a partir del 1 de octubre.

Abinader ha destacado en varias ocasiones que las regiones turísticas son las menos afectadas por el virus, que ha causado la muerte a 2.009 personas en el país y ha afectado a un total de 105.521, según cifras del Ministerio de Salud.

La industria del turismo generó divisas en 2019 por algo más de 7.689 millones de dólares, según datos oficiales.

últimas noticias
Hospital Ney Arias afirma falta de energía no afectó los servicios

El Director del centro, informó que al asumir como director, de inmediato se realizó un levantamiento y se puso en funcionamiento con un mantenimiento al día y la integración d ...

sábado 19 septiembre, 2020 | 12:23:11 PM
Trump: vacuna de COVID estará disponible para los estadounidenses en abril

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este viernes que la vacuna para el COVID-19 estará disponible para todos los estadounidenses hacia abril de 2021.

sábado 19 septiembre, 2020 | 8:55:23 AM
Brasil y EE.UU. afirman que Venezuela verá caer a Maduro en algún momento

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el canciller brasileño, Ernesto Araújo, coincidieron este viernes en que Venezuela verá “la caída del régimen” de Ni ...

sábado 19 septiembre, 2020 | 8:46:21 AM
Pompeo tratará con Duque la seguridad regional, narcotráfico y Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, llega esta noche a Bogotá donde mañana se reunirá con el presidente colombiano, Iván Duque, para tratar asuntos que van desde la ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:44:09 AM

Piden a Bukele respetar la Constitución por aislamiento de ciudad salvadoreña

Diversas organizaciones de la sociedad civil pidieron este viernes al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que respete la Constitución luego de que el Ministerio de Salud impu ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:42:06 AM

Movimiento proclama a Laura Sánchez como candidata a la presidencia del Colegio Notarios

El Movimiento Institucionalidad Notarial del Colegio Dominicano de Notarios proclamó a la doctora Laura Sánchez Jiménez como candidata a la presidencia de ese gremio profesional ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:39:06 AM

Afirman: Libertad de Marlin Martínez muestra vulnerabilidad del sistema de justicia para tutelar los derechos de la niñez

La Fundación Camino Por Ti rechazó completamente el fallo que dejó en libertad a Marlin Martínez, y manifestó que este muestra lo vulnerable que es el sistema de justicia para ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:37:16 AM