Nacionales Salud

Realizan jornada sanitaria en la Penitenciaría Nacional de La Victoria

Salud
Salud
La Dirección General de Prisiones inició una jornada de salud en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, con el objetivo de asistir, con la rapidez a los internos que requieren de atención médica.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección General de Prisiones inició una jornada de salud en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, con el objetivo de asistir, con la rapidez a los internos que requieren de atención médica.

La encargada de Salud de la Dirección General de Prisiones, Annelice Roa, explicó que en las labores médicas participa el personal sanitario que presta servicio en ese recinto, el cual atenderá las necesidades más urgentes de los internos.

En la jornada se identificarán los privados de libertad afectados por males como la alta presión arterial o la diabetes, que los hacen más vulnerables al SARS-CoV2, el coronavirus que provoca la COVID-19.

Roa dijo que a los internos con síntomas de la COVID-19 o a los sospechosos de portar el virus se les aplicará el protocolo que establece el Ministerio de Salud Pública.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER