Teddy llega a categoría 4 y Veintidós será tormenta en el Golfo de México

EFE, MIAMI.- El huracán Teddy aumentó su fuerza a categoría 4 en medio del Atlántico, mientras en el Golfo de México la depresión tropical “Veintidós” va camino de ser la tormenta tropical Wilfdred, el único nombre vacante de la lista de 2020.

A las 09.00 GMT “Veintidós” estaba unos 400 kilómetros al este de Tampico (México) y 460 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Grande y se movía a 9 kilómetros por hora hacia el noreste con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos exhortó a los “intereses a lo largo de la costa oeste del Golfo de México” a seguir el curso de esta depresión que este mismo viernes puede ser tormenta tropical y para el domingo puede tener fuerza de huracán.

A partir del sábado tomará dirección oeste y continuará en ese rumbo hasta comienzos de la próxima semana.

El patrón de trayectoria indica que tocará tierra en algún punto de la costa oeste del Golfo, en la zona de la frontera entre México y Estados Unidos a comienzos de semana.

La marejada generada por la combinación de la depresión y un frente frío que está entrando al norte del Golfo de México va a llegar a las costas de México y Texas (EE.UU.) este fin de semana.

En cuanto a Teddy, el NHC indica que a las 09.00 GMT estaba unos 890 kilómetros al este noreste de las islas de Sotavento, en las Antillas Menores, y cerca de 1.510 kilómetros al sureste de Bermudas y presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Se mueve a 19 kilómetros por hora y no representa peligro para tierra salvo las marejadas producidas por sus vientos huracanados.

Esas marejadas alcanzan las costas de las Antillas Menores y el noreste de América del Sur y que van a extenderse hacia el oeste en las Antillas Mayores, las Bahamas, Bermudas y la costa este de los Estados Unidos durante el fin de semana.

Para el miércoles, estará muy al norte en el extremo nororiental de EE.UU. y el sureste de Canadá.

En el mapa del NHC hay otro sistema al suroeste de las islas de Cabo Verde con un 70 % de probabilidades de ser un ciclón.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos ha pronosticado que la temporada de huracanes 2020 en el Atlántico 2020 puede hacer historia con 25 tormentas con nombre, de las cuales ya van 20 y Wilfred sería la 21.

En el caso de que ocurran más de 21 ciclones tropicales con nombre en la cuenca del Atlántico en una temporada, las tormentas adicionales toman los nombres de las letras del alfabeto griego.

Las más vistas
    últimas noticias
    Canciller asegura empresa vinculada a su sobrino ya no es proveedora del Mirex

    Roberto Álvarez aseguró que ordenó que fueran cancelados todos los procesos en lo que estuviera involucrado esta compañía y que en lo adelante esta empresa no podía ser supli ...

    jueves 22 octubre, 2020 | 9:32:20 PM
    PLD responde imputaciones de Paliza

    Temístocles Montás reclama del Ministro Administrativo de la Presidencia “dejar estar de ligerito, dando declaraciones sin fundamento”.

    jueves 22 octubre, 2020 | 8:27:00 PM
    Idean una cámara para tomar el primer selfie de la llegada a la luna en 2024

    La Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, con sede en Daytona Beach (Florida), trabaja en un artefacto fotográfico que tomará el primer selfie del alunizaje previsto por el progr ...

    jueves 22 octubre, 2020 | 6:15:25 PM
    El Consejo asesor de contenidos de Facebook empieza a admitir casos

    Se trata de una institución creada por la compañía para actuar como una suerte de tribunal supremo sobre lo que los usuarios pueden compartir en la red social y en Instagram (de ... jueves 22 octubre, 2020 | 6:12:19 PM

    ¿Cómo se elige el presidente de EE.UU. y por qué no siempre gana el candidato más votado?

    Los millones de estadounidenses registrados para votar, elegirán a su presidente a través del llamado Colegio Electoral. jueves 22 octubre, 2020 | 6:07:47 PM

    Diputados y el director de Migración tratan temas de interés para la seguridad nacional

    Carlos Sánchez, presidente de la comisión Permanente de Interior y Policía y 9 de sus miembros visitaron a Enrique García le solicitó que intervengan para que en el proyecto ... jueves 22 octubre, 2020 | 6:02:59 PM

    AOC en Among Us:popular videojuego en línea que Alexandria Ocasio-Cortez reunió 400.000 usuarios para verla jugar

    Among Us (en español significa entre nosotros) es jugado por decenas de millones de personas y consiste en descubrir quiénes son los impostores entre la tripulación de una nave ... jueves 22 octubre, 2020 | 5:44:20 PM