Nacionales Política

Tommy Galán reclama apego al debido proceso de ley

Tomy
Tomy
Tommy Galán dijo que acudió este lunes al juicio de fondo que se sigue a los acusados en el caso de Odebrecht,confiado en que la verdad prevalecerá y quedará libre de la acusación de que ha sido víctima.

Santo Domingo.-Tommy Galán, exsenador y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que tiene la esperanza de que todos los entuertos puedan ser enmendados con estricto apego al debido proceso de ley en el juicio de fondo a los acusados en el caso de Odebrecht que se inició este lunes.

En declaraciones a la prensa, previo al inicio del juicio, y que el PLD divulgó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones, Galán expresó que espera que en el proceso se respete su derecho a reivindicar la verdad “ante los ojos y oídos de una sociedad a la cual deseo y debo rendir cuenta a través de este juicio”.

El exsenador del PLD por San Cristóbal pidió que les escuchen y se valoren las pruebas del proceso con frialdad para que aprecien su total y absoluta desvinculación de los hechos que se les imputan, dándole la oportunidad de defender su honor encima de los prejuicios y manipulaciones.

Manifestó que esta situación de “chantajes, atropellos y abusos de poder” le ha robado a su familia la paz y el sosiego emocional “que merece cualquier familia de trabajo en nuestro país”.

Dijo estar confiado en que el tiempo hará su papel por encima de todo y que la sociedad dominicana podrá ser turbada pero no será descarrillada de su propósito de que sean esclarecidas responsabilidades.

“Pero nunca perdonará que en el camino se sepulte la verdad y que de sus cenizas un poder injusto, banal y pantomímico se burle de una nación despierta y jutas”, agregó.

El dirigente político confía que en su momento todo evidenciará que la única razón de implicarlo era la “búsqueda de un cierre expedito de este mal llamado expediente en la jurisdicción privilegiada”.

A su llegada esta mañana al Palacio de Justicia declaró que se siente tranquilo, en paz y confiado, “siempre he manifestado que la verdad es mi fortaleza, lo único que he reclamado es que se aplique el derecho y no las contaminaciones que se evidenciaban”.

TRA Digital

GRATIS
VER