Trump niega haberle restado importancia al coronavirus

FILADELFIA (AP) — El presidente Donald Trump negó el martes que le haya restado importancia a la amenaza del coronavirus a principios del año, a pesar de la existencia de una grabación en la que se le escucha diciendo precisamente eso.

Cuestionado por un votante indeciso durante un foro televisado sobre por qué no promovió de manera más agresiva el uso de mascarillas para reducir el contagio de la enfermedad, el mandatario continuó expresando sus dudas sobre las conclusiones de la comunidad científica de su propio gobierno que recomiendan firmemente el uso de cubrebocas.

“Hay personas que no creen que las mascarillas sean buenas”, dijo Trump.

El evento, organizado por George Stephanopoulos de ABC News, fue una especie de entrenamiento dos semanas antes de que se enfrente al candidato demócrata Joe Biden en el primer debate presidencial.

La asamblea, grabada en el National Constitucion Center de Filadelfia, consistió en Trump respondiendo a preguntas de una audiencia de apenas 21 votantes en cumplimiento con las normas locales y estatales para combatir al coronavirus. El evento significó la primera ocasión en varios meses en que el presidente enfrenta cuestionamientos directos de los votantes, y una oportunidad para poner a prueba su mensaje antes de los cruciales debates.

Trump intentó refutar su propia declaración en la que admitió al periodista Bob Woodward que deliberadamente “le restó importancia” al momento de hablar de la amenaza del COVID-19 ante el pueblo estadounidense a principios de este año. A pesar de que se difundió el audio de sus comentarios, Trump afirmó: “Bueno, sí, no le resté importancia. De hecho, de muchas maneras, le di demasiada importancia, en términos de acciones”.

“Mis acciones fueron muy fuertes”, añadió el mandatario. “No intento ser deshonesto. No quiero que la gente entre en pánico”.

Trump también insistió en que no se equivocó al elogiar la respuesta de China ante el virus en enero y febrero, señalando que confió en el mandatario chino Xi Jinping. “Me dijo que estaba bajo control, que todo estaba controlado y resultó que no era cierto”, declaró Trump.

Trump ha sido inusualmente discreto sobre sus preparativos de cara al primer debate, programado para el 29 de septiembre en Cleveland. El martes, dijo a Fox News que cree que su trabajo rutinario es el mejor entrenamiento para sus tres enfrentamientos programados con Biden.

“Bueno, me preparo todos los días haciendo lo que hago”, dijo el mandatario. Destacó que el lunes estuvo en California y que antes de eso visitó otros estados para dejar en claro que ha realizado más giras que Biden.

últimas noticias
Imponen prisión preventiva a hombre mató tres compañeros de trabajo

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monseñor Nouel dictó tres meses como medida de coerción contra Alan Josué Pascual Alejo.

viernes 18 septiembre, 2020 | 6:05:02 PM
Indotel retomaría becas de educación digital con entidades de Madrid

La directora ejecutiva del Indotel, Julissa Cruz, se comprometió a darle curso a las propuestas y dijo que es de vital interés del Gobierno alcanzar una verdadera transformación ...

viernes 18 septiembre, 2020 | 5:53:18 PM
Brigadas MOPC se sumarán este sábado a jornada limpieza de playas

La actividad, que se hará de manera conjunta con distintas instituciones públicas y privadas, es con motivo del Día Mundial de Limpieza de Playas.

viernes 18 septiembre, 2020 | 5:40:10 PM
Alcalde de SDN dice extranjeros ilegales tendrán que irse del municipio

El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán,  advirtió este viernes que los extranjeros ilegales tendrán que irse del municipio. viernes 18 septiembre, 2020 | 5:00:39 PM

Comisión Especial del Senado asegura dará a conocer listado de aspirantes a formar parte JCE

La Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la Junta Central Electoral (JCE), período 2020-2024, aseguró este viernes que el próxim ... viernes 18 septiembre, 2020 | 4:30:31 PM

Director de Prisiones: intervención de La Victoria es un avance hacia una reforma integral

El coronel Roberto Hernández Basilio, aseguró que se trabajará  paso a paso, pero con firmeza en la toma de control del penal. viernes 18 septiembre, 2020 | 4:14:51 PM

Berrettini gana el derbi ante Travaglia y jugará sus primeros cuartos en Roma

El jugador romano salió ganador de un partido igualado, durado dos horas en la pista central del Foro Itálico, ante un rival en buen estado de forma, que fue capaz de eliminar al ... viernes 18 septiembre, 2020 | 4:01:05 PM