Salud

ACROARTE respalda campaña en lucha contra el cáncer de mama

Fachada Acroarte lucha contra cancer de mama
Fachada Acroarte lucha contra cancer de mama
El lunes se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y se realizan diversas actividades para concienciar a las mujeres sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad.

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) declaró que respalda las actividades que se realizan en el país en apoyo a la campaña internacional de lucha contra el cáncer de mama, para lo cual iluminó de rosado su casa nacional.

Alexis Beltré y Gladialisa Pereyra, presidente y vicepresidente de Acroarte, respectivamente, coinciden en llamar la atención de las mujeres del país para que se realicen los exámenes

El lunes 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y, durante el mes, se realizan diversas acciones en distintas partes del mundo, para llamar la atención de la comunidad y así concienciar a las mujeres sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad.

“En Acroarte estaremos siempre del lado de las mejores causas y esta lucha contra el cáncer de mama la asumimos por nuestras mujeres Acroartistas y por todas las mujeres del país y el mundo”, señaló Beltré.

Se trata de una decisión adoptada en 1983 y que, a medida que pasan los años, más países se suman a la campaña. En República Dominicana el gesto ha tomado notoriedad por el empeño que, en ese sentido, han puesto las autoridades y Acroarte no es indiferente.

De su lado,  Pereyra vicepresidente de Acroarte, invitó a las mujeres a realizarse el examen correspondiente para su detención temprana.

“Es octubre, el mes que se pone de manifiesto el color rosa, debemos mirar más allá, nos están  anunciando e invitando a cuidarnos.  Apoyemos la detección temprana del cáncer de mama.  Por ti, por mí, por todos, no lo dejes pasar, realiza tus exámenes y cada mes tócate”, precisó.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER