Al menos 13 muertos y 95 heridos en explosión de coche bomba en Afganistán

KABUL, 19 oct (EFE). – Al menos trece personas han muerto y 95 resultaron heridas este domingo por la explosión de un coche bomba cerca de un cuartel central de Policía en la ciudad afgana de Firozkoh, en la provincia occidental de Ghor.

“Hoy hacia las 11.00 hora local (6.30 GMT), los terroristas detonaron un vehículo cargado de explosivos cerca de la entrada del Cuartel Provincial de Policía y de la Dirección Provincial de la Mujer”, dijo el Ministerio del Interior afgano en un comunicado.

El portavoz del departamento de salud estatal, Jumagul Yaqoobi, dijo a Efe que por el momento han recuperado “trece cadáveres y 95 heridos” en su hospital.

Yaqoobi precisó que el número de víctimas no es definitivo y podría aumentar en las próximas horas”.

La mayor parte de las víctimas son civiles, dijo a Efe el portavoz policial de Ghor Maroof Ramish, “aunque también hay miembros de las fuerzas de seguridad entre las bajas”.

El portavoz del gobernador provincial, Arif Aber, precisó a Efe que “fue una fuerte explosión que creó el pánico entre los ciudadanos”, además de causar daños en edificios cercanos.

“Nuestras fuerzas de seguridad están ocupadas evacuando cadáveres y heridos al hospital”, precisó Aber.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado.

Este ataque se produce en medio de las conversaciones de paz iniciadas el 12 de septiembre en Doha entre los insurgentes y el Gobierno afgano y otros representantes de la sociedad civil, para tratar de poner fin a casi dos décadas de guerra en Afganistán.

Sin embargo, hasta el momento las partes no han logrado ponerse de acuerdo sobre las reglas y regulaciones de las conversaciones que son necesarias para entrar en la fase inicial de las negociaciones.

Además, los talibanes lanzaron esta semana el primer ataque masivo contra una capital provincial en Afganistán, siete meses después de la firma en Doha del histórico acuerdo con Estados Unidos en el que los insurgentes prometieron reducir la violencia y se pactó la retirada de las tropas estadounidenses en 14 meses.

Las más vistas
    últimas noticias
    Ministra de la Juventud rechaza declarar ante el fiscal que investiga sus bienes

    Kimberly Taveras, quien fue citada este viernes, permaneció en las dependencias de la Fiscalía por más de dos horas, acompañada por sus abogados, pero "decidió no explicar" el ...

    viernes 23 octubre, 2020 | 9:15:30 PM
    Siguen imparables los contagios en Europa, donde se impone el toque de queda

    La expansión del coronavirus prosigue imparable por buena parte de Europa, en muchos de cuyos países las autoridades ya han establecido medidas de restricción de movimientos y t ...

    viernes 23 octubre, 2020 | 7:25:05 PM
    Toque de queda y hasta cierre en algunas regiones italianas por la covid

    Las regiones italianas endurecen las medidas ante el alarmante aumento de los contagios de coronavirus, casi 20.000 las últimas 24 horas.

    viernes 23 octubre, 2020 | 7:17:29 PM
    El Gobierno y el Parlamento libios acuerdan un alto el fuego

    El alto al fuego implica, entre otros puntos, la salida de toda fuerza extranjera del país en el plazo de tres meses. viernes 23 octubre, 2020 | 7:12:20 PM

    El Ministerio Público arresta dominicano que se hacía pasar por embajador de Liberia para estafar personas

    Rafael Enrique Martínez Taveras estafó a varias personas a las que prometió realizar diligencias para sus nombramientos en cargos consulares de Liberia. A cambio, les cobraba de ... viernes 23 octubre, 2020 | 6:55:11 PM

    Incendio afectó este vierne el edificio administrativo de la UASD

    Para sofocar el siniestro, originado en el séptimo piso de la Torre Administrativa de la UASD, fue necesario la intervención de 12  camiones del cuerpo de bomberos del Distrito ... viernes 23 octubre, 2020 | 6:28:55 PM

    Las 50 mejores series en Netflix (octubre 2020)

    Hay para todos los gustos, desde historias ligeras y divertidas hasta otras más oscuras y tenebrosas. Solo ten en cuenta una cosa: nuestra selección se basa en la programación d ... viernes 23 octubre, 2020 | 5:36:06 PM