AOC en Among Us:popular videojuego en línea que Alexandria Ocasio-Cortez reunió 400.000 usuarios para verla jugar

Puede parecer un juego demasiado simple y repetitivo como para tener tanto éxito, pero lo tiene.

Among Us (en español significa entre nosotros) es jugado por decenas de millones de personas y consiste en descubrir quiénes son los impostores entre la tripulación de una nave especial.

Hasta 10 personas pueden iniciar una partida en la que deben cumplir diferentes tareas de reparación de la aeronave, pero dos de ellas tienen la misión de sabotear los arreglos y asesinar al resto de los jugadores sin ser descubiertos.

El momento de mayor tensión es cuando se reporta alguna muerte y todos comienzan a acusarse mutuamente de ser el impostor, publicó BBC Mundo.

El juego se lanzó en 2018, pero en 2020 alcanzó un éxito que atrajo a youtubers, celebridades, deportistas e incluso a la diputada estadounidense demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

La invitación

«¿Alguien quiere jugar Among Us conmigo?», escribió la congresista de 30 años y conocida como AOC por sus iniciales.

Ocasio-Cortez, que en 2018 llegó a ser la mujer electa para el Congreso de Estados Unidos más joven de la historia, reconoció que no conocía el juego, pero que «parece muy divertido«.

Transmitió las partidas que jugó a través de la plataforma Twitch y consiguió una audiencia de más de 400.000 espectadores.

Desde luego que la coyuntura que atraviesa Estados Unidos de cara a las elecciones del 3 de noviembre no quedó al margen y AOC aprovechó para promover el voto ante los cientos de miles que la veían jugar Among Us.

Analistas consideraron que esto le sirvió para promover al candidato demócrata Joe Biden entre los más jóvenes que podrán votar por primera vez.

«Creo que es una forma muy inteligente de aumentar la conciencia sobre el voto antes de las elecciones, especialmente entre la Generación Z notoriamente difícil de alcanzar», explica Louise Shorthouse, analista de la industria de los juegos en Omdia.

El analista dijo que la maniobra funcionó y que le «parece genuino».

Añadió que otro político con características distintas, lo tendría más difícil.

Por su parte, Mitchell Robertson, de la Universidad de Oxford, resalta la conexión «orgánica» que tiene la congresista con las generaciones jóvenes.

«Lo impresionante de AOC no es simplemente que es una defensora contundente y articulada del mensaje demócrata, es que es capaz de hablar de manera creíble directamente con los millennials utilizando plataformas como Twitch«, indicó.

Mientras deambulaba por la nave espacial con el personaje que llevaba sus iniciales, Ocasio-Cortez soltaba mensajes como «por su puesto que estamos aquí para votar azul», en referencia al color característico de los demócratas.

Y lo repetía en tono de broma cuando se debatía entre los jugadores por quién era el impostor.

Sin embargo, también hay escepticismo respecto si AOC conseguirá más votos para Biden jugando Among Us y transmitiéndolo por Twitch.

«Es demasiado pronto para decir si tiene algún impacto en los votantes, pero yo sería escéptico. Es probable que el perfil de edad de los espectadores sea muy joven y eso hace menos probable que voten», apunta Jon Tonge, profesor de política en la Universidad de Liverpool.

Cifras récord

AOC llegó a reunir 439.000 espectadores momento de mayor audiencia y con ello es la tercera transmisión de Twitch más vista de la plataforma.

El récord lo tiene el cantante Drake, que fue visto por más de 600.000 personas mientras jugaba Fortnite, otro exitoso juego en línea disponible para varias consolas.

La transmisión de la congresista duró aproximadamente tres horas y media.

Y acumuló más de 550.000 seguidores en Twitch, más que cualquiera de sus colegas políticos en la plataforma.

Por ejemplo, el senador demócrata Bernie Sanders tiene 160.000 seguidores, mientras que Donald Trump tiene 143.000.

Sin embargo, ambos usan Twitch para transmisiones políticas y discursos, en lugar de juegos

Y las cifras de Among US

Hasta septiembre de 2020, se reportaron más de 85 millones de descargas de Among Us alrededor del mundo desde diferentes sistemas operativos de dispositivos móviles y ordenadores.

El país con más jugadores activos es Estados Unidos, donde tiene 20 millones de usuarios.

Le siguen BrasilMéxico, Corea del Sur y Filipinas.

Para garantizar su correcto funcionamiento ante la enorme cantidad de jugadores que ingresan a la vez, Among Us tiene un esquema de servidores en Norteamérica, Europa y Asia.

Durante todo el mes de septiembre, fue el juego que más ingresos generó por ventas, según la plataforma de juegos Steam.

Las más vistas
    últimas noticias
    Yeni Berenice y Wilson Camacho encabezarán equipo fiscales en coerción apresados Operación Anti Pulpo

    En la audiencia a conocerse el domingo, a las 10:00 am, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, los procuradores adjuntos pedirán que el caso sea declarado complejo y que se en ...

    viernes 04 diciembre, 2020 | 9:49:04 PM
    Gitanjali Rao: la primera "Niña del Año" de la revista Time

    A sus 15 años, ha inventando distintas tecnologías, incluyendo un instrumento que puede identificar contenido de plomo en agua potable y una app que utiliza la inteligencia artif ...

    viernes 04 diciembre, 2020 | 8:29:52 PM
    Gobierno Cuba diálogo con artistas protagonizaron una de las mayores protestas de los últimos 60 años

    Los manfestantes se reunieron las afueras del Ministerio de Cultura para protestar contra el desalojo forzoso de miembros del Movimiento San Isidro, que estaban en huelga de hambre ...

    viernes 04 diciembre, 2020 | 7:56:55 PM
    UE lanza programa de seguridad fronteriza con R.Dominicana, Haití y Jamaica

    Con un presupuesto de 5 millones de euros, la Unión Europea presentó este viernes en Santo Domingo el programa, enfocado a combatir el crimen organizado de forma coordinada. viernes 04 diciembre, 2020 | 7:09:14 PM

    PLD considera exagerada la prisión como medida de coerción a ex funcionarios arrestados

    José Dantés Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD, entiende que ellos no representan peligro de fuga, ni peligro alguno para la sociedad y tampoco para l ... viernes 04 diciembre, 2020 | 6:08:09 PM

    Reiteran en centros de detención provisionales solo está permitida la visita de abogados

    La coordinadora nacional del Nuevo Modelo Penitenciario, Hilda Patricia Lagombra, explicó este viernes que es una regla de los centros de detención provisionales, como la cárcel ... viernes 04 diciembre, 2020 | 5:29:30 PM

    Agricultura acuerda con supermercados disminuir ganancias en productos canasta básica 

    La medida busca estabilizar los precios de productos como el arroz, habichuelas, pollo, leche, huevos y el azúcar, los cuales presentarían bajas en sus precios, a fin de garantiz ... viernes 04 diciembre, 2020 | 4:43:59 PM