Bottas firma un pleno en las sesiones libres de Portimao

EFE.-El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha firmado el pleno de mejores tiempos en las sesiones libres previas a la calificación del Gran Premio de Portugal, duodécima prueba del campeonato de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana en el Autódromo Internacional del Algarve.

Bottas, segundo en la clasificación del Mundial, paró el cronómetro en 1:16.654 en la tercera práctica, este sábado, con neumáticos blandos, por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

El finés batió pronto su mejor tiempo del viernes y alternó la primera posición con Hamilton a lo largo del entrenamiento. Al británico se le vio más cómodo que en la accidentada jornada inaugural del Gran Premio de Portugal.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se sumó a la puja por el mejor crono el día después de su ocontrovertido choque con el canadiense Lance Stroll (Racing Point), un incidente que fue investigado pero que no tuvo consecuencias.

Incluso con neumáticos medios, ‘Mad’ Max llegó a marcar provisionalmente el mejor tiempo en los terceros libres, un registro que no pudo bajar con los blandos.

Como en las dos sesiones libres del viernes, en la de este sábado el primero en salir a pista fue el español Carlos Sainz. Para empezar, eligió un juego de compuesto medio. Acabó el entrenamiento en séptima posición a más de medio segundo del mejor tiempo.

El Alpha Tauri del francés Pierre Gasly, ganador del Gran Premio de Italia, se quedó por detrás de los dos Mercedes y el Red Bull de Verstappen, en la cuarta plaza, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez fue octavo.

El asfalto de Portugal va cogiendo agarre y los pilotos también se están adaptando a la pista, pero en la tercera práctica hubo nuevos paseos por la grava, incluso uno de Hamilton, sobrevirajes como los que protagonizó Sainz y salidas de los límites de la pista que anularon tiempos.

A las dificultades para mantener el coche en el trazado por el diseño del circuito, el asfalto y el viento, se sumaron, en el caso del australiano Daniel Ricciardo (Renault), problemas con el DSR que le relegaron al decimocuarto mejor tiempo.

última sesión libre en Portimao acabó con bandera roja en pista por la rotura de una rejilla de evacuación de agua en la salidLa a de la penúltima curva.

Eso obligó a los coches a finalizar el entrenamiento en boxes, lo que les impidió ensayar salidas de cara a la carrera dominical.

últimas noticias
Dirección Regional Noroeste informa detención de 36 personas violaron el toque de queda

La Dirección Regional Noroeste de la Policía informó este jueves que durante los operativos de toque de queda, fueron detenidas 36 personas.

jueves 03 diciembre, 2020 | 11:06:54 AM
Sánchez Cárdenas dice es momento cumbre para prevenir un rebrote de COVID-19

El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que estamos en el momento cumbre para organizar las medidas de prevención para evitar un rebrote de COVID-19, debi ...

jueves 03 diciembre, 2020 | 11:00:54 AM
Gigantes le sacan una victoria a Leones en una lechada de 12 innings

Un costoso error del antesalista de los Leones del Escogido, Jim Haley, provocó la anotación de la única carrera del partido que le ganaron los Gigantes del Cibao en 12 innings, ...

jueves 03 diciembre, 2020 | 10:52:40 AM
Hijo de Michael Schumacher debutará el año que viene en la Formula Uno con Haas

El actual líder de Fórmula 2 Mick Schumacher, hijo del heptacampeón de F1 Michael Schumacher, debutará el año que viene en la máxima categoría del automovilismo con la escud ... jueves 03 diciembre, 2020 | 10:50:46 AM

Regional de Salud Metropolitano realiza taller Seguimiento a Implementación del Manual de Identidad Hospitalaria

El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, dio apertura al taller de Seguimiento a la Implementación del Manual de Identidad Ho ... jueves 03 diciembre, 2020 | 10:48:38 AM

Margarita y Temo entran a la funeraria por puerta trasera para dar pésame a familiares César Prieto

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño y el presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás entraron por la puerta tr ... jueves 03 diciembre, 2020 | 10:30:45 AM

Enfermeras piden inicio de atención primaria y otras reivindicaciones para su sector

El presidente de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED-CNTD), Francisco García dijo hoy que tienen la esperanza de que para el 2021 entre en vigencia l ... jueves 03 diciembre, 2020 | 10:23:24 AM