Nacionales

Cámara de Diputados  conforma comisión especial para investigar explosión planta de gas en Santiago

Pacheco scaled
Pacheco scaled
El presidente de la Cámara de diputados, Alfredo Pacheco, entiende que lo que ocurrió en Santiago es grave, donde 12 personas perdieron la vida y dos se encuentran graves.

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados conformó este martes una comisión especial que investigará la explosión de una bomba de gas propano, ubicada en el municipio de Licey al Medio, provincia Santiago, donde 12 personas perdieron la vida y dos se encuentran graves.

La comisión especial estará presidida por el diputado Darío Zapata y la integrarán los 18 diputados de Santiago y por miembros de las Comisiones de Medio ambiente, Industria y Comercio, de Salud y de la Comisión de Interior y Policía.

El presidente de la Cámara de diputados, Alfredo Pacheco, previo a someter la resolución manifestó que, como forma de agilizar la aprobación de la iniciativa propuso a los proponentes que la misma fuera liberada de ir a comisión para que se conociera en la sesión de este martes, dada la gravedad de la explosión.

“Nosotros nos tomamos la molestia desde esta mañana en virtud de la naturaleza de este proyecto de trabajar con Ofitrel y de trabajar con todo el personal de secretaría”, manifestó Alfredo Pacheco.

Entiende que lo que ocurrió en Santiago es grave. Por lo que considera se deben tomar acciones para impedir que situaciones de ese tipo ocurran periódicamente.

“Esa situación que pasó en Santiago es grave y pienso que debe terminar el momento en que esta Cámara de Diputados no pronuncie sobre hechos como este, dijimos que de cuando en cuando, de tiempo en tiempo vienen ocurriendo explosiones de esta naturaleza y el tema se pone en la opinión pública y luego se muere y vuelve en un periodo tiempo ocurre otra explosión” manifestó Pacheco.

Indicó que hoy en día en las principales provincias del país y en la capital han ocurrido explosiones de esta naturaleza y a pesar de la cantidad de muertos la situación se olvida.

La pieza fue firmada por los diputados de la provincia de Santiago, que firmaron todos la resolución y expresaron su preocupación por lo ocurrido en esa localidad.

Los primeros en tomar la palabra fueron los proponentes Máximo Castro Silverio, Nelsa Shoraya Suárez Ariza, Braulio de Jesús Espinal Tavárez, Mateo Evangelista Espaillat Tavárez.

Otras iniciativas

Los diputados aprobaron una resolución que conforma una comisión especial que se reunirá con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), en procura tomar las medidas necesarias y evitar la interferencia en todo el país de emisoras extranjeras en el país.

La pieza legislativa de la autoría del diputado Manuel Miguel Florián Terrero fue ampliamente motivada por los diputados de la frontera, quienes denunciaron que no solamente las emisoras dominicanas son interferidas por emisoras extranjeras, sino también el servicio de teléfonos celulares.

TRA Digital

GRATIS
VER