Nacionales

Canciller asegura empresa vinculada a su sobrino ya no es proveedora del Mirex

Canciller 2 scaled
Canciller 2 scaled
Roberto Álvarez aseguró que ordenó que fueran cancelados todos los procesos en lo que estuviera involucrado esta compañía y que en lo adelante esta empresa no podía ser suplidora del Mirex.

Santo Domingo.-El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, aclaró este jueves que la empresa Waterlux Enterprises, a la cual estuvo vinculado su sobrino Marcelo Guzmán, no es proveedora de la institución.

Durante una rueda de prensa, el funcionario afirmó que dicha empresa  inició como proveedor de MIREX en el año 2018, es decir desde la gestión anterior, así como de 17 otras instituciones estatales.
Álvarez aseguró que ordenó que fueran cancelados todos los procesos en lo que estuviera involucrado esta compañía y que en lo adelante esta empresa no podía ser suplidora del Mirex.

Dijo que tomó esa medida a pesar de que su pariente ya se había desvinculado de esa empresa, desde agosto pasado.

Informó que, como parte de la reestructuración de personal de ese ministerio, de los contratos que realizados en el periodo de su gestión, “todos se hicieron bajo la dirección de personal de compras de la administración anterior, excepto, la del 14 de septiembre, cuando se hizo un proceso de compra de RD$139,000, que es cuando se detecta la situación con esta empresa y de inmediato el equipo me lo comunica”.

Afirmó que en la actualidad Cancillería tiene cuatro proveedores que están brindado servicios en los mismos rubros y Waterlux no es uno de ellos. Estos proveedores son Publi Impresos SRL, Casting Scorpio SRL, Grupo Empresarial San Julio y Actividades Caoma SRL.

“Quiero aclarar de manera diáfana el proceso al cual como nueva gestión nos hemos enfrentado. La empresa Waterlux Enterprises inició como proveedor de MIREX en el año 2018, es decir desde la gestión anterior, así como de 17 otras instituciones estatales”, destacó el Canciller.

TRA Digital

GRATIS
VER