Entretenimiento

Claudio Pairot, CEO de Puntilla Music: «Los Latin Grammy escucharon a los artistas urbanos»

Latin dos
Latin dos
Entre sus éxitos están los lanzamientos y el marketing digital de artistas como Marc Anthony, Fonseca y Gente de Zona, por citar algunos, a los cuales aporta un gran valor al ser partner estratégico de YouTube en Estados Unidos.
Miami, 21 de octubre de 2020.-El CEO y fundador de Puntilla Music, Claudio Pairot, considera que la Academia de los Latin Grammy hizo justicia al reguetón en las nominaciones de esta edición, después de las polémicas anteriores.

«Pienso que sí. Siempre hay polémica sobre las nominaciones. He tenido el honor de haber sido parte del comité en alguna edición y creo firmemente que es un proceso justo. Siempre que puedo, lo defiendo», explicó Pairot, uno de los responsables de las estrategias de lanzamiento de artistas como Marc Anthony, Will Smith y Bad Bunny detrás del sencillo «Está Rico».

En su opinión, «los géneros evolucionan, como todo en la vida».

«La Academia escuchó a los artistas. No creo que la forma en que ellos lo pidieron fuera la más productiva, pero el resultado fue positivo; no solamente para el género urbano, sino también para otros como el Pop/Rock. Se creó un espacio más justo para la competencia, en cuanto a los géneros y las categorías de interpretación y canción», añadió Pairot.

En la edición 2020, Puntilla Music opta al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Tradicional con el fonograma «Ícono», de la emblemática Orquesta Aragón.

«Esta es una muestra de nuestros esfuerzos para internacionalizar y posicionar en la industria latina la música cubana que se produce dentro de la Isla. La Orquesta Aragón ha aportado elementos fundamentales para la cultura musical latina a lo largo de sus 80 años. Esta nominación es un gran reconocimiento de este valor», dijo el CEO.

Puntilla Music nació en Miami y, con solo dos años en la industria, ha trabajado con artistas latinos de alto renombre internacional como Marc Anthony, Fonseca, Gente de Zona, Orishas, Guaco, Jacob Forever, entre otros. En la actualidad encabezan la producción de nuevo contenido para artistas de la talla de Leoni Torres, El Chulo, El Chacal, Los 4, Havana D’ Primera, Los Van Van, La Charanga Habanera y Nesty, por solo citar algunos.

«Ellos trabajan con nosotros porque tenemos la posibilidad de aportarles valor, brindándoles desde fondos, servicios de sello discográfico, hasta soporte en marketing directo con las principales plataformas musicales y de entretenimiento digital. Además, somos partner estratégico y certificado por YouTube Music en Estados Unidos y tenemos el know how en el crecimiento de canales y estrategias de contenido alrededor de los lanzamientos de nuevos productos al mercado. Entonces, de esta forma complementamos el gran talento de nuestros artistas», indicó Claudio.

Puntilla Music resultó clave en el éxito del lanzamiento del álbum «Opus», de Marc Anthony, en la plataforma de YouTube y YouTube Music; «Está rico», de Marc Anthony, Will Smith y Bad Bunny; y «Me quedo contigo», de Leoni Torres, que debutó en el chart de Billboard Tropical Songs durante cuatro semanas consecutivas.

Otros grupos y artistas como Los 4, Guaco, Los Van Van, Orishas, Descemer Bueno, Llane, DJ Unic o Víctor Drija, también han trabajado con la discográfica.

Pairot no cree que la pandemia realmente haya cambiado las estrategias de marketing musical: «Lo único es que se ha hecho más relevante, porque, al estar casi todos en casa, el consumo digital creció mucho y las audiencias dedicaron más tiempo al entretenimiento. Las estrategias que ya aplicábamos, se hicieron aún más relevantes».

Como partner de YouTube Music en Estados Unidos, Claudio anticipa algunas tendencias para 2021 y está convencido de que las tendencias estarán directamente relacionadas con lo sucedido hasta ahora.

«A nivel de industria, se centrará la atención sobre los productos digitales. La gente necesita música en los buenos y los malos momentos. Se ha puesto aún más en evidencia el valor social de nuestra industria y ha habido un gran impacto en el crecimiento de los servicios de suscripción de plataformas como Spotify, Apple Music o YouTube Music. Esta tendencia crecerá, los beneficios de este tipo de servicios demostraron el gran valor del acceso sobre la propiedad de los productos musicales durante la pandemia. En el área de los eventos virtuales, habrá un gran desarrollo comercial y tecnológico», explicó.

Puntilla Music es una compañía dedicada a la producción, distribución y promoción de música, radicada en Miami. Es el único MCN (multi-channel network) con acuerdos con YouTube Music en esa ciudad.

Puntilla Music actúa como sello discográfico y empresa de marketing para promover contenidos en las plataformas digitales más reconocidas. Se precian por una atención personalizada a su roster de artistas y una serie de servicios boutique, bajo la premisa de que cada artista y cada producto, son únicos.
TRA Digital

GRATIS
VER