Nacionales Salud Videos

Clínica Cruz Jiminián inaugura el más moderno Laboratorio PCR-COVID-19 del país

Clinica
Clinica
El doctor Cruz Jiminián. dijo que trabajarán de la mano con la Vicepresidencia de la República para cumplir con la cuota propuesta por el Gobierno de realizar siete mil pruebas a nivel nacional para la detección del coronavirus.

Santo Domingo.-Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el director de la Clínica Cruz Jiminián, Félix Antonio Cruz Jiminián, inauguró este martes el más moderno Laboratorio PCR-COVID-19 del país, el cual tiene capacidad para procesar más de mil pruebas diarias.

El laboratorio, es uno de los más novedosos del país porque está a la vanguardia de las últimas investigaciones sobre PCR, aseguró el doctor Cruz Jiminián.

Dijo que trabajarán de la mano con la Vicepresidencia de la República para cumplir con la cuota propuesta por el gobierno central de realizar siete mil pruebas a nivel nacional para la detección del coronavirus.

Informó que en el laboratorio laborarán 15 profesionales altamente calificados, quienes tomarán las muestras desde las 8: 00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, todos los días.

Sostuvo que los usuarios que deseen hacerse la prueba PCR, podrán presentar sus seguros médicos, incluyendo los subsidiados.

El doctor Cruz Jiminián, añadió que los resultados de la prueba PCR se entregarán en un tiempo no mayor de 24 a 48 horas.

En la actividad también participaron el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias; el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama; el director del Seguro Nacional de Salud (SENASA) doctor Santiago Hazim, el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) doctor Edisson Féliz Féliz, entre otras personalidades del sector salud.

TRA Digital

GRATIS
VER