Coerción contra chofer de artista urbano imputado por porte ilegal de arma de fuego

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, del Distrito Nacional, Lissa Beras, dictó medidas de coerción contra  Joshua Alejandro Lucero Valdés por incurrir en el delito de porte ilegal de arma de fuego, durante un hecho en el que también fue detenido el artista urbano El Nene La Amenazzy.

A Lucero Valdés, chofer de José Daniel Betances Espinal (El Nene La Amenazzy) , ambos detenidos la noche del martes 13 de octubre de 2020, por violación al toque de queda, la jueza le impuso el pago de una garantía económica de RD$50,000.00, impedimento de salida del país y presentación periódica. 

El Ministerio Público otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 66, 67 y 69 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, el cual tipifica el porte ilegal de armas de fuego.

Sobre los hechos que se le imputan a Lucero Valdés, el expediente narra que en un puesto de retén localizado en la avenida John F. Kennedy, sector Arroyo Hondo Viejo, alrededor de las 10:30 de la noche, miembros del Ejército detuvieron el vehículo que conducía el imputado.

El mismo, se desplazaba junto a José Daniel Betances Espinal (nombre de pila del cantante urbano) y otras tres personas, en violación del horario de toque de queda instaurado por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación de la pandemia de la COVID-19. 

Agrega que, en presencia del imputado Lucero Valdés y de Betances Espinal, el cual se trasladaba en la parte trasera de la yipeta, los agentes actuantes procedieron a revisar el vehículo.

Fruto de la revisión encontraron, debajo de la alfombra del asiento del copiloto, un arma de fuego marca Glock, calibre 9 milímetros, con su cargador y 10 cápsulas, propiedad del encartado, quien no presentó ningún documento que justifique su porte legal. En consecuencia, se le leyeron sus derechos constitucionales y fue puesto bajo arresto.

últimas noticias
Un haitiano asesinó con un arma blanca a su expareja

Fiscalía de Las Matas de Farfán activa la búsqueda de Samigilet Yile, quien asesinó a su expareja sentimental Mildre Pie, en un hecho ocurrido en una finca agrícola.

lunes 19 octubre, 2020 | 11:30:12 AM
Bolivia: primeras proyecciones dan amplia ventaja al candidato del partido de Evo Morales

Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS) llevaba pasada la medianoche un 52,4% de los votos, con lo que sería el ganador al tener más del 50% de sufragios.

lunes 19 octubre, 2020 | 11:14:21 AM
Expresidente Danilo Medina juramenta Jóvenes y profesionales en el PLD

Durante el acto, los juramentados se comprometieron a trabajar sin descanso para que el PLD vuelva a la conducción del Estado y continúe el desarrollo y crecimiento económico de ...

lunes 19 octubre, 2020 | 10:14:17 AM
Evo Morales celebra "espíritu pacífico" de elecciones y pide esperar el recuento

El expresidente, jefe de campaña de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), señaló que desde Argentina, donde reside desde diciembre pasado, acompaña a su "pueblo por el ... lunes 19 octubre, 2020 | 9:51:37 AM

Elecciones en EE.UU.: Donald Trump, que negó la importancia del coronavirus, dijo que si gana Joe Biden la pandemia será más larga

En su intento por energizar a su base de simpatizantes e impedir que los electores neutrales le den la espalda, Trump intentó pintar a los demócratas como "radicales antiestado ... lunes 19 octubre, 2020 | 9:35:36 AM

Cesfront decomisa 25 libras de presunta marihuana en Pedernales 

El operativo fue realizado en coordinación con el Ministerio Público representado por el Lic. Rafael Alexander Pérez Pérez, fiscalizador de esa localidad. lunes 19 octubre, 2020 | 9:35:32 AM

Ministerio de Interior y Policía obtiene máxima puntuación en transparencia

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) obtuvo la puntuación más alta (100%) en materia de transparencia en la medición mensual que realiza la Dirección de Ética e Integrid ... domingo 18 octubre, 2020 | 4:44:21 PM