Nacionales Política

Congreso PLD convoca organismos para fin de semana

pELEDEISTAS 4
pELEDEISTAS 4
En el fin de semana venidero organismos del PLD comienzan discusiones de los temas de su Congreso, informa Armando García de la Comisión Organizadora.

SANTO DOMINGO.-Armando García, miembro de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, confirmó que las documentaciones que contienen 14 temas que serán objeto de discusión en los organismos, se enviará a las bases este fin de semana del 30 de octubre al 1 de noviembre para su discusión.

García, miembro también del Comité Central del PLD, señaló que este pasado fin de semana se llevaron a cabo asambleas en los organismos del Partido de la Liberación Dominicana para socializar el Reglamento del Congreso, y que incluye un diagnóstico de la situación actual del Partido mediante un cuestionario que se contestará de manera orgánica.

“Hay cuatro temas fundamentales estatutarios, revisión de nuestra línea política nacional e internacional, la revisión de nuestra línea organizativa, que es nuestra base de sustentación y finalmente el Congreso termina con la elección de nuestras autoridades”, expresó el titular de la Secretaría de Tecnología del PLD, entrevistado en el programa Matinal 5.

Informó que los documentos base llegarán a los organismos para su discusión en formato impreso a la par que se coloca en la plataforma digital habilitada en el portal www.ixcongresopld.do.

Explicó que la primera fase del IX Congreso debe terminar en el mes de diciembre con la revisión completa de los 14 documentos, incluyendo el diagnóstico de la situación actual y la plenaria general donde se aprobarán los estatutos definitivos y la nueva política nacional e internacional conjuntamente con los demás temas.

“En la segunda fase, que debe ser los primeros 30 o 60 días del 2021, estaremos concentrados en la elección de las nuevas autoridades del Partido de la Liberación Dominicana”, declaró García.

Manifestó que el IX Congreso del Partido de la Liberación Dominicana busca revisar y actualizar la organización de cara a la sociedad actual.

Recordó que debido al ejercicio propio del poder, el congreso del PLD y la elección de sus autoridades fueron prologados por un período de siete años.

Informó que el Partido de la Liberación Dominicana tiene una plataforma digital para los registros de documentos, sugerencias y recomendaciones que se ubican en portal el congreso www.ixcongresopld.do., que también está abierto al público para la participación de todos los ciudadanos.

TRA Digital

GRATIS
VER