Nacionales

El Colegio de Abogados anuncia protesta para el 28 por cierre de los tribunales

Abogados 1
Abogados 1
Asimismo, informa que someterá al Consejo del Poder Judicial ante organismos internacionales por violaciones a los derechos fundamentales de los usuarios de la justicia al mantener el cierre de los tribunales

Santo Domingo.-El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), anunció que realizarán un paro de labores el 28 de octubre por el cierre de los tribunales que esta llevando a la quiebra a miles de abogados.

Asimismo, el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, informó que someterá ante organismos internacionales al Consejo del Poder Judicial por violaciones a los derechos fundamentales de los usuarios de la justicia al mantener el cierre de los tribunales.

Agregó que el sometimiento de los miembros del Consejo será ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y ante los organismos internacionales que tienen que ver con violaciones y vulneraciones de los derechos fundamentales.

“Este sometimiento es por desacato flagrante de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que ordenó la apertura de todos los tribunales del país”; indicó Surún Hernández.

La protesta

El Presidente del CARD dijo que no desmayarán en su lucha para que se garanticen y se respeten los derechos de todos los actores del poder judicial.

Señaló que el objetivo del Colegio de Abogados es que los tribunales ejerzan sus funciones de manera presencial, tal como lo dictaminó un tribunal y reiteró que el cierre de los tribunales limita el acceso a la justicia de la clase jurídica y de la población en violación de varios artículos de nuestra Constitución y las leyes.

TRA Digital

GRATIS
VER