Economicas Nacionales

El Gobernante arremete contra la CC, dice sus miembros deberían haber renunciado

Camara
Camara
El presidente Luis Abinader expresó que esa Cámara de Cuentas responde a los intereses del PLD.

 

Santo Domingo. -La Cámara de Cuentas (CC), responsable de auditar, nunca ha auditado a fondo ni en serio a ninguna entidad pública, enfatizó el presidente de la República, Luis Abinader.

“Le hemos solicitado que lo hiciera ahora, pero en ningún caso ha acudido. Esta Cámara de Cuentas responde a los intereses del PLD. Esta Cámara de Cuentas es parte de su blindaje y sus miembros ya deberían haber renunciado”, expresó.
Durante su alocución al país la noche del jueves, el Jefe de Estado, expresó que esa es la razón que lo llevó a ordenar a la contraloría general de la República realizar auditorías en todas las instituciones públicas.

Afirmó que la Cámara de Cuentas tenía años sin realizar auditorías y dijo que  envió auditores a las principales instituciones.

“Esta estructura de impunidad establecida por el PLD la estamos desmantelando e inmediatamente tengamos los resultados de las auditorias actuaremos”, advirtió el Presidente.

Manifestó que algunas instituciones las irregularidades son tan obvias que ya fueron depositadas en el Ministerio Público como el caso de los 11.500 millones de pesos del contrato de excepción del hormigón asfaltico, entre otros expedientes.

Agregó que, no podemos olvidar tampoco que la unidad de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, el departamento de sobornos, funcionaba desde la República Dominicana.

Igualmente Abinader dijo que, hoy sabemos que desde ese departamento se realizaron 72 pagos por 39 millones de dólares en sobornos relacionados a la Planta Termoeléctrica Punta Catalina.

Sobre este tema concluyó que esos pagos y proyectos de obras públicas no fueron incluidos en ninguna investigación o causa judicial hasta la fecha. El nuevo ministerio público ha informado que está investigando este caso.

TRA Digital

GRATIS
VER