Economicas Nacionales

El Gobierno y EE.UU firman un acuerdo de financiación de inversiones en RD

Acuerdo
Acuerdo
El acuerdo de cooperación le permitirá a la República Dominicana tener acceso a unos dos mil millones de dólares para financiamiento en varios renglones como energía, turismo y otros.

Santo Domingo.-El gobierno dominicano firmó este jueves con los Estados Unidos un acuerdo de cooperación que le permitirá tener acceso a unos dos mil millones de dólares para financiamiento en varios renglones como energía, turismo y otros.

El convenio fue rubricado durante un encuentro en el Palacio Nacional encabezado  por el presidente Luis Abinader y el canciller, Roberto Álvarez. Mientras que por los Estados Unidos firmaron la embajadora Robin Bernstein y Adam Boehler, director ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional.

En virtud del acuerdo, Estados Unidos y República Dominicana trabajarán para identificar proyectos prioritarios y el financiamiento necesario para llevarlos adelante; alentar la innovación y la sostenibilidad mediante el fortalecimiento de los marcos normativos locales.

El memorando de entendimiento fomenta el programa América Crece, una iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos, para promover el crecimiento en toda América Latina y el Caribe mediante la movilización de inversiones en energía e infraestructura.

“Este acuerdo destaca el fuerte compromiso de los Estados Unidos con República Dominicana y el papel esencial de la inversión en el avance de nuestros objetivos compartidos”, dijo Boehler.

Agregó que “la Corporación Financiera para el Desarrollo Internacional se enorgullece de apoyar este acuerdo ofreciendo nuestras herramientas de financiamiento para ayudar a movilizar la inversión necesaria en un momento en que la pandemia del covid-19 ha impactado el turismo y otras industrias”.

Los dos países también colaborarán para promover resultados de desarrollo sólidos de estos proyectos, incluido el empoderamiento económico de las mujeres, para aumentar la estabilidad y la prosperidad en República Dominicana.

Además, promoverán el conocimiento sobre proyectos de desarrollo local en el sector privado de los Estados Unidos; y explorar formas de apoyar estos proyectos con financiamiento, seguros y asistencia técnica.

TRA Digital

GRATIS
VER