Tecnologia

Empleados de Microsoft podrán trabajar desde casa permanentemente

7e88f74cb4800905e802b52f886e00a8
7e88f74cb4800905e802b52f886e00a8
La pandemia del coronavirus obligó a la gran mayoría de las empresas del planeta a flexibilizar sus operaciones y permitir que sus empleados trabajaran a distancia.

Yahoo.- La pandemia del coronavirus obligó a la gran mayoría de las empresas del planeta a flexibilizar sus operaciones y permitir que sus empleados trabajaran a distancia.

Un efecto del COVID-19 que podría extenderse incluso después de que se acabe la alarma mundial. Como lo han asegurado psicólogos, sociólogos y expertos en salud, la vida nunca volverá a ser como antes de la enfermedad. Y los trabajos tampoco.

Este viernes se dio a conocer que Microsoft permitirá a sus colaboradores trabajar remotamente, incluso después de que se abran las oficinas físicas. Un hecho que no ocurrirá antes del primer trimestre de 2021.

Si bien la gran mayoría de los empleados de Microsoft siguen trabajando desde casa durante la pandemia en curso, el fabricante de software ha presentado internamente una guía de “lugar de trabajo híbrido” para permitir una mayor flexibilidad mayor.

El sitio The Verge tuvo acceso al memorándum interno donde se describen los planes de trabajo flexibles de la empresa para el futuro.

Por ejemplo, se da a conocer que Microsoft permitirá que sus empleados trabajen desde casa libremente la mitad de su semana laboral o que los gerentes aprueben el trabajo remoto permanente.

Los empleados que opten por la opción de trabajo remoto permanente renunciarán a su espacio de oficina asignado, pero aún tendrán opciones de ocupar un espacio de contacto disponible en las oficinas de Microsoft.

“La pandemia del COVID-19 nos ha desafiado a todos a pensar, vivir y trabajar de nuevas maneras”, escribe Kathleen Hogan, directora de personal de Microsoft, en una nota a los empleados.

“Ofreceremos la mayor flexibilidad posible para respaldar los estilos de trabajo individuales, al mismo tiempo que equilibraremos las necesidades comerciales y nos aseguramos de que vivamos nuestra cultura institucional”, agrega.

Los empleados también podrán reubicarse en el país con aprobación de sus superiores, o incluso intentar mudarse a nivel internacional si el trabajo remoto es viable para su función particular.

Si bien la mayoría de los empleados podrán aprovechar fácilmente la opción de trabajar desde casa al menos el 50 por ciento de la semana, algunas funciones serán difíciles, o incluso imposibles, de realizar de forma remota.

Microsoft destaca en el comunicado interno algunas funciones que aún requieren acceso a las oficinas de la empresa, como las que se realizan en los laboratorios de hardware y los centros de datos.

TRA Digital

GRATIS
VER