Economicas Nacionales

Empresarios solicitan al Gobierno flexibilidad en el toque de queda para navidades

Empresarios
Empresarios
La Federación Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas Dominicanos (FENAPYMED), solicitó al Poder Ejecutivo flexibilizar el horario de toque de queda  en las navidades, desde el 15 de diciembre hasta el 02 de enero.

Santo Domingo.- La Federación Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas Dominicanos (FENAPYMED), solicitó al Poder Ejecutivo flexibilizar el horario de toque de queda  en las navidades, desde el 15 de diciembre hasta el 02 de enero.

Expresaron que de esa manera los dominicanos tendrán libertad de compras y así se dinamiza la economía del sector de los Micros, Pequeños y Medianos Empresarios.

Carmelo Rodríguez, presidente de FENAPYMED, propone a Abinader que del 23 de diciembre hasta el 25, se deje sin efecto el toque de queda, al igual que del 31 de diciembre al día primero de enero, y que los demás días, del 15 de diciembre al 02 de enero  la limitación de  horario sea a partir de las 12:00 de la media noche.

Explicó que en la reunión de la asamblea de las 31 provincias,  más la  dirección del Distrito Nacional acordaron solicitar al Presidente tomar en consideración dicha petición, porque es la vía de mayor
facilidad para que las mipymes puedan, con las ventas,  recuperar parte del dinero perdido con los meses que tuvieron cerrado y para que puedan pagar sin dificultad el doble sueldo a sus empleados.

“De aprobarse la petición, FENAPYMED considera que no habrá problemas  para que los trabajadores tengan el sueldo trece, ya que habrá fluidez”, dijo el Rodríguez.

La federación garantiza al país que mantendrá los estándares de cuidado con el Covid-19 y protocolos sanitarios.

TRA Digital

GRATIS
VER