Nacionales Salud

Enfermeras vuelven a solicitar al presidente Abinader que las reciba

Enfermeras
Enfermeras
La presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería, Antonia Rodríguez, dijo que es necesario exponerle algunas de las problemáticas de este sector al Mandatario.

Santo Domingo, R.D.- El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), volvió a solicitarse este martes al presidente, Luis Abinader, una cita para exponerle algunas de las problemáticas de este sector.

Durante una rueda de prensa, la presidenta del gremio,  Antonia Rodríguez, adelantó que existe un déficit de enfermeras y se hace necesario la nivelación, aplicación del incentivo al personal que trabaja exclusivamente con pacientes con coronavirus y la reposición de muchas canceladas.

“Señor presidente, hoy queremos nuevamente hacer público nuestra necesidad de comunicarle personalmente las necesidades de nuestro sector, usted prometió muchas cosas para mejorar la condición de nuestros servidores; Somos un personal dispuestos a entregar hasta nuestras propias vidas a fin de salvar la de otro, por tal razón necesitamos que usted nos escuche lo antes posible¨, expresó Rodríguez.

Dijo, además, que las enfermeras necesitan ser parte de las comisiones de tomas de decisiones sobre la lucha contra el COVID-19.

¨Entendemos y somos conscientes de que el personal sanitario necesita involucrarse con todo lo concerniente a la prevención del Covid-19, tanto en nuestros centros de salud, así como en nuestro entorno; pero necesitamos más apoyo del este gobierno, del Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS). No podemos pasar de unas a autoridades a otro dejando problemas inconclusos¨, concluyó Rodríguez.

TRA Digital

GRATIS
VER