Nacionales

Fin de semana lluvioso en RD; 12 provincias en alerta por onda tropical y vaguada

Lluvioo
Lluvioo
Estas provincias son: El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Sa Cristóbal, Peravia, Sa José de Ocoa, Azua y Monseñor Nouel.

Santo Domingo.-La humedad tras el paso de la onda tropical que se ubica en la parte occidental de la República Dominicana  será aprovechada por la vaguada al sureste del país para un fin de semana lluvioso.

Según informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  durante el día habrá incrementos de la nubosidad  acompañados de  chubascos matutinos y tronadas más frecuentes en zonas costeras.

En la tarde y hasta el anochecer, tendremos aguaceros  moderados a fuertes con  tormentas eléctricas  y  ráfagas de viento sobre las regiones; nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, La ONAMET, mantiene un nivel de Alerta meteorológica, ante posibles inundaciones repentinas, o graduales e urbanas, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas en 12 provincias

 

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTA DESCONTINUADA
La Altagracia El Seibo El Gran Santo Domingo    
Hato Mayor La Romana Azua    
San Pedro de Macorís Peravia Monseñor Nouel    
Monte Plata San Cristóbal San José de Ocoa    
Total: 12
TRA Digital

GRATIS
VER