Economicas Nacionales

JAC: en septiembre se movilizaron más de 264 mil pasajeros, a través de los aeropuertos

vuelos2 1
vuelos2 1
El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José E. Marte Piantini, que para el mes de octubre se prevé un tránsito de entre 50,000 y 60,000 personas más, para un total aproximado de 317,000 viajeros en vuelos comerciales.

Santo Domingo.-“La República Dominicana empezó a retomar su liderazgo como destino turístico de El Caribe”, aseguró el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José E. Marte Piantini, quien reportó que sólo en el mes de septiembre se movilizaron a través de los aeropuertos del país 264,229 pasajeros.

Marte Piantini anunció además, que para el mes de octubre habrá un repunte en cantidad de vuelos y pasajeros, en los que se prevé un tránsito de entre 50,000 y 60,000 personas más, para un total aproximado de 317,000 viajeros en vuelos comerciales.

“Además, en la reunión de hoy, estamos aprobando 281 operaciones, de las cuales 35 son ratificaciones y 246 son nuevas; por lo que es evidente que tanto las aerolíneas como los turistas han recuperado la confianza en la República Dominicana como destino, luego de las medidas sanitarias y de seguridad aplicadas por el gobierno del presidente Luís Abinader”, indicó Piantini.

Dijo que en el mes de agosto, tradicionalmente es pico en el transporte de pasajeros en el país y septiembre se caracteriza por tener la más baja la cantidad en la llegada de pasajeros.

Explicó que esto se debe a que agosto, por ser parte del verano es muy bueno y septiembre en comparación,  es un mes regular y tiene siempre una estacionalidad de un -25%.

Piantini dijo que agosto 2020, decreció un 78% en contraste con agosto 2019, mientras que septiembre 2020 reflejó un descenso de 69%, lo que indica una recuperación del tráfico de pasajeros de 9 puntos en septiembre, comparado con el mes anterior de agosto. Es decir que dentro de la pandemia tenemos un leve repunte en el tránsito aéreo.

Las medidas sanitarias y de seguridad implementadas en conjunto por el Estado dominicano y los dueños de aeropuertos, han permitido el repunte del sector desde que se reactivaron los servicios de vuelos nacionales e internacionales el 1 de julio de este año.

“En países como México, Panamá, Uruguay, Argentina, Perú, El Salvador, Colombia y otros, a penas este mes se han reanudado los servicios aéreos, por lo que en estos próximos meses estaríamos incrementando significativamente el tránsito hacia y desde estos destinos”,  enfatizó el alto funcionario.

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER