Deportes

La escuela de Nadal ha enseñado a 1.700 niños y niñas en la India

1116393 1024x550 1
1116393 1024x550 1
Desde entonces, la escuela de tenis se ha convertido en un vehículo para favorecer la integración social, el desarrollo personal y la igualdad de los más de 250 niños y niñas que se atienden cada año.

EFE.- La Escuela Nadal Educational Tenis School (NETS), un proyecto de la Fundación del tenista español en colaboración con la250 niños y niñas fundación  Vicente Ferrer, ha enseñado a 1.700 niños y niñas en Anantapur, una de las zonas más desfavorecidas de la India rural.

En el centro deportivo que lleva el nombre de Nadal el tenis “se utiliza como un vehículo para romper barreras sociales, reducir las desigualdades, adquirir aprendizajes y fomentar valores positivos inherentes al deporte”, señala la Fundación Rafa Nadal en un comunicad

Desde entonces, la escuela de tenis se ha convertido en un vehículo para favorecer la integración social, el desarrollo personal y la igualdad de los más de 250 niños y niñas que se atienden cada año.

El tenista número dos del mundo, ganador de veinte títulos de Grand Slams se congratula del éxito que ha tenido la iniciativa.

“En una zona rural y empobrecida como es Anantapur, parecía que el tenis no tenía cabida, y muchos dudaban de que este deporte pudiera ser una herramienta de cambio y empoderamiento para esos niños y niñas. Con el tiempo, se ha demostrado todo lo contrario: jugar en igualdad de condiciones, divertirse y compartir con los demás, esforzarse por querer mejorar… siempre genera un impacto positivo”, señala Nadal.

El proyecto que abandera el tenista mallorquín no solo contempla la práctica deportiva, sino que también ofrece a los menores clases de inglés e informática, materias claves para su futuro.

A la formación deportiva y académica, se le suman chequeos médicos periódicos y una comida diaria, ofreciendo así una atención integral a los menores.

Actualmente, la actividad en el centro se ha visto interrumpida debido a la crítica situación que está viviendo el país desde el inicio de la pandemia.

De hecho, India es el segundo país del mundo más afectado por la enfermedad, solo por detrás de Estados Unidos.

Durante este periodo, el equipo de profesionales de NETS (entrenadores, profesores y personal de apoyo) no ha dejado de estar en contacto y de seguir implicado con las familias y con los niños y niñas que acuden a la escuela para asegurar de que estén bien y de que las familias más necesitadas tengan las necesidades básicas cubiertas, explica Vishal Vijayakumar, coordinador del centro.

Más allá de la escuela de la India, actualmente la Fundación Rafa Nadal cuenta con una amplia presencia en España: dos Centros Fundación Rafa Nadal -en Palma y Valencia- donde se atiende a menores en situación de vulnerabilidad; 21 escuelas Más que Tenis, para jóvenes con discapacidad intelectual, y el programa de becas Study and Play, con el que facilita que jóvenes españoles puedan compaginar los estudios con su carrera deportiva en universidades de Estados Unidos.

TRA Digital

GRATIS
VER