Tecnologia

Las nuevas tecnologías que Apple ha puesto en los iPhone 12

7cd14eaf00195f28b7ca8661a70589dc
7cd14eaf00195f28b7ca8661a70589dc
Es precisamente en esta familia de smartphones en la que vale la pena detenerse, para hablar de las nuevas tecnologías que Apple introdujo en los iPhone 12, desde la red 5G hasta la grabación en Dolby Vision, pasando por el procesador A14 Bionic, Ceramic Shield y el escáner.

Yakoo.-La californiana llevó a cabo su segundo evento de hardware importante en lo que va del año —no se descarta la posibilidad de que en noviembre haya otro—, y se confirmaron productos como el HomePod Mini y su serie de teléfonos inteligentes.

Es precisamente en esta familia de smartphones en la que vale la pena detenerse, para hablar de las nuevas tecnologías que Apple introdujo en los iPhone 12, desde la red 5G hasta la grabación en Dolby Vision, pasando por el procesador A14 Bionic, Ceramic Shield y el escáner.

Se había dicho que toda la nueva familia de iPhone 12 sería compatible con 5G, la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, y se cumplió la “predicción” este 13 de octubre de 2020. Si bien es uno de los atractivos mayores de los dispositivos, la cobertura de esta red no es total por el momento, ni en Estados Unidos ni en otras regiones del mundo.

Gene Munster, analista de Apple de la firma Loup Ventures, declaró a Reuters que varios operadores de telecomunicaciones de Estados Unidos han desplegado redes basadas en bandas de espectro más bajo, con velocidades ligeramente más altas que 4G. Además, se está implementando una variante notablemente más rápida de 5G de “banda media”, pero es poco probable que alcance a las tres cuartas partes de los estadounidenses antes de 2025.

“Diseñamos antenas y componentes de radio personalizadas para una alta sensibilidad y una eficacia increíble. Luego, le dimos al iPhone 12 la mayor cantidad de bandas 5G que cualquier smartphone, por lo que obtendrás 5G en más lugares”, enfatizan los de Cupertino.

Aclaran que cuando su teléfono no necesite las velocidades de 5G, automáticamente empleará LTE para preservar la batería. Aunque.

No es un secreto que otra de las batallas que se están librando es en el terreno de los procesadores móviles, y Apple es reconocida por ofrecer avances significativos en este segmento.

Mientras que Huawei se prepara para lanzar sus últimos smartphones con un Kirin en la serie Mate 40 —más por obligación que por otra cosa—, Apple refiere cuál es la arquitectura (5 nanómetros) y respuesta que ofrece el A14 Bionic en sus iPhone 12.

“Es tan pequeño que sus componentes se miden simplemente en átomos. De esta manera, es posible poner los transistores muy juntos para que la energía circule más rápido entre ellos y haya menos pérdida en el camino. Así es como el chip A14 Bionic mejora el rendimiento mientras ahorra energía”, apunta Apple.

Además de sus 11,800 millones de transistores, el procesador de la firma californiana incorpora Neural Engine de 16 núcleos, lo que permite la impresionante cantidad de 11 billones de operaciones por segundo.

Por último, junto con el nuevo procesador de señal de imagen (ISP), A14 Bionic entrega fotografías más realistas y videos con un mayor nivel de detalle.

TRA Digital

GRATIS
VER