Deportes

Las pruebas PCR del Licey salieron negativas a Covid-19 en su totalidad

Pruebas PCR Licey
Pruebas PCR Licey
El resultado comunicado por la coordinadora de la jornada de toma de muestras vía el médico del Licey, doctor David Abreu, habilitó a cerca de 30 jugadores que se sometieron a la prueba para iniciar este mismo lunes por la tarde los entrenamientos.

(Lidom.com),SANTO DOMINGO, RD.- El personal de los Tigres del Licey al que el Ministerio de Salud Pública realizó pruebas PCR  para detectar contagio por coronavirus salió negativo en su totalidad.

El resultado comunicado por la coordinadora de la jornada de toma de muestras vía el médico del Licey, doctor David Abreu, habilitó a cerca de 30 jugadores que se sometieron a la prueba para iniciar este mismo lunes por la tarde los entrenamientos de pretemporada 2020-2021 en la academia de los Rojos de Cincinnati, en Baseball City, Boca Chica.

El campeonato dominicano de béisbol profesional está programado para iniciar el 15 de noviembre con un calendario limitado a 30 partidos de serie regular por cada una de las seis franquicias y está dedicado, In Memoriam, al expresidente del Licey, don José Manuel Fernández. Concluirá el 15 de enero, incluyendo dos semifinales y una serie final al  mejor en siete partidos.

Al ser informado de los resultados negativos al covid-19, el presidente del Club Atlético Licey, doctor Domingo Pichardo Peña, congratuló a todo el personal, como jugadores, coaches, personal del club house, Operaciones de Béisbol y Comunicaciones por haber tomado las precauciones para evitar contagios y los exhortó en mantener la misma línea para conservar la buena salud propia de de sus familias.

El doctor Pichardo y el tesorero y ex presidente, licenciado Miguel Ángel Fernández, fueron los directivos que se sometieron a prueba, que por supuesto, también dieron negativo. También el doctor David Abreu, como médico del club.

Entre los jugadores que se sometieron a la prueba PCR, por hisopo en un 80 por ciento y saliva el restante 20 %, y que quedaron habilitados para iniciar este lunes 19 los entrenamientos, se cuentan los de ofensiva Sergio Alcántara Dawel Lugo, Jomar Reyes, Juan Kelky, Rossell Herrera, Yeison Asencio, Carlos Franco, Anderson Hernández, Manuel Geraldo y Michael De León.

Entre los lanzadores se cuentan los debutantes este año en Grandes Ligas Albert Abreu (Yankees) y Adonis Medina (Filadelfia), Enyel De los Santos, Jairo Asencio, Ervin Santana, Mauricio Cabrera, Daniel Corcino, Jonathan Aro, Frank Garcés, Luis Gil, Ofreidy Gómez, Ulises Joaquín, Eric Maríñez, Crístofer Meléndez y Oliver Ortega.

De los entrenadores y trainers, el nuevo coach de pitcheo Jairo Cuevas, Joel Noboa, los hermanos Carlos y Vladimir Pérez, Manny Martínez, Héctor De la Cruz, Fleming Báez, Silvestre Campusano, Timo Pérez, Raiwilly Gómez, Héctor Tatis, Nobel Ramírez, Ruddy De la Cruz, Hansel Evangelista, Javier Roa, Manny Moore, Rundis Guillermo y Enrique Hatma.

De Operaciones acudieron Daniel Rufenacht, Carlos José Lugo, Rafael Mateo, Richard Jiménez, Manuel Rodríguez y Ricardo Ricart.

De clubhouse, Héctor Gómez, Luis A. Tejeda, José Manuel Previé, Ramón Morales, Esmarlin Vásquez, Lander Mendoza, Geraldo Cuevas y Jonathan Mendoza.

De la dirección Administrativo, el administrador Parmenio Rodríguez, Carmen Herrera, José A. Then, Juan Francisco Dolores, José Richard Segura, Roselio Núñez y Claudia Acosta.

Del personal de Comunicación, el director Ildefonso Ureña, Cynthia Morillo, DiMaggio Abreu, Geraldo Bobadilla, Sussy Jiménez, Juan Nova Jr, Rosmellys Mejía, Julio C. Nolasco, Paola Vanderhorst y Víctor Calvo.

Y de Seguridad, Julia César Casanova, Víctor Manuel Zamora, Henry Leandro Batista y Edison Rodríguez.

Se recuerda que según el protocolo implementado de manera conjunta entre la Liga de Béisbol y el Ministerio de Salud Pública, a cada equipo se le realizarán pruebas una vez por semana. La próxima del Licey será informada, una vez se coordine con el personal de sanidad.

TRA Digital

GRATIS
VER