Deportes

Manny Acta dice está contento por asistencia a pruebas Covid-19

many
many
El vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas, Manny Acta, aseguró que se siente contento por la cantidad de jugadores que asistieron este lunes a hacerse las pruebas de Covid-19.

(Lidom.com), SAN PEDRO DE MACORÍS.- El vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas, Manny Acta, aseguró que se siente contento por la cantidad de jugadores que asistieron este lunes a hacerse las pruebas de Covid-19, a fin de integrarse a los entrenamientos del club, con miras a su participación en el torneo que comenzará el 15 de noviembre.

“Contento con la asistencia masiva de nuestro material nativo”, manifestó Acta por medio a un mensaje de voz difundido por la dirección de prensa de las Estrellas.

“Prácticamente teníamos aquí el equipo que va a comenzar la temporada. Eso es importante. En el pasado, por haber jugado en el verano (en México, Asia y los Estados Unidos) muchos de ellos no se presentaban desde el principio”, sostuvo Acta.

El ejecutivo de las Estrellas manifestó que “fue grato ver algunos jugadores, lanzadores que en el pasado no participan por la fatiga extrema. Auguramos unos buenos entrenamientos. Nosotros ya estamos listos para competir. Inclusive ya tenemos aquí a Eric Filia”.

Filia es uno de los 10 jugadores importados de las Estrellas, que ya han anunciado como parte de ese grupo a los lanzadores abridores Evan MacLane y Forrest Snow; al relevista Matt Pobereyko; al receptor Christian Bethancourt.

Agradecidos del Gobierno

Por otra parte, Acta señaló que en las Estrellas todos están “agradecidos del Gobierno, de LIDOM y Salud Pública, quienes se han encargado de organizar este proceso de manera excelente”.

“Todo corre bien fluido. Están haciendo todo lo posible para que aquí se juegue béisbol sin contratiempos”, agregó Acta.

Las Estrellas tuvieron entrenamientos por tres días (miércoles, jueves y viernes), de manera opcional, la semana pasada. A los mismos asistió un puñado de jugadores, entre ellos algunos de sus estelares como son Junior Lake, Sócrates Brito, Wirfin Obispo, Román Méndez, Domingo Leyba, Edgar García.

Ese mismo grupo estuvo en la toma de muestras de este lunes, en el Estadio Tetelo Vargas, junto a Filia, Lewin Díaz, Michael Martínez, Williams Jerez, Warner Madrigal, Gustavo Núñez, Gabriel Guerrero, Alexis Candelario, Iván Piñeyro, Sandber Pimentel, Jairo Veras, Alfredo Reyes, Cristian Santana, Oscar González, Marlon Arias, José Manuel Fernández, Elehuris Montero.

Los resultados de las pruebas serán entregados al departamento de operaciones de béisbol de las Estrellas el martes en la tarde. La primera sesión de entrenamientos con la escuadra completa será el miércoles (8:00 p.m.), en el Estadio Tetelo Vargas.

Alguacil también estuvo

El manager José Alguacil también fue uno entre aquellos a quienes un personal del Ministerio de Salud Pública les tomó muestras para hacerle las pruebas de Covid-19, este lunes.

Asimismo, les tomaron muestras a los coaches del club, entre ellos Rafael Ramírez, Luis Natera, Guadalupe Jabalera, Ronny Paulino, Nasusel Cabrera, César Martín, Junior Zamora, Franklin Bravo.

TRA Digital

GRATIS
VER