Nacionales Política

Manuel Crespo sale al frente de la propuesta del presidente Luis Abnader

MANUEL CRESPO... 563x353 1
MANUEL CRESPO... 563x353 1
El delegado político ante la JCE por la Fuerza del Pueblo entiende que el presidente Abinader está recibiendo mala asesoría, ya que con las partidas asignadas a los partidos políticas no se resolverá la falta de ingresos económicos y el déficit presupuestario.

Santo Domingo.-El delegado político ante la Junta Central Electoral del Partido Fuerza del Pueblo (FP) y miembro de la Dirección Política, Manuel Crespo, entiende que el presidente Luis Abinader está recibiendo mala asesoría, ya que con las partidas asignadas a las organizaciones políticas no se resolverá la falta de ingresos económicos y el déficit presupuestario.

Advirtió que el presupuesto del año 2021 no puede contemplar la eliminación o reducción de los recursos destinados a fortalecer la democracia a través del sistema de partidos políticos, como lo ha planteado el gobierno,ya que dichas partidas no son las causantes del déficit presupuestario por ser estas insignificantes.

El dirigente político recordó que la asignación de las partidas de los fondos públicos a los partidos políticos están consagrados en la Ley Electoral número 275-97 y la Ley número 33, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

“Están orientando y asesorando de manera errada al Presidente de la República, Luís Abinader, porque esa no son las partidas que van a resolver el problema del déficit, ni de la falta de ingresos, producto de la caída estrepitosas de las recaudaciones del Estado”, refirió.

El vocero de la FP ante la JCE dijo que el mandatario debe buscar asesoría de sus mejores abogados, que los tiene “para entender y tener claro que las cosas que establecen las leyes no la puede derogar el Presidente de la República, no son facultades del poder ejecutivo derogar o dejar sin efecto cualquier ley en la República Dominicana”.

Señaló que el gobernante debe tener bien claro las atribuciones que tiene como jefe del Estado y del Gobierno, ya que lo relativo a la financiación de los partidos políticos está contemplado en una ley especial; y solo al Congreso Nacional le corresponde esas tareas o funciones.

“Nos extrañas sobre manera, porque hace apenas unos meses de manera conjunta los partidos políticos de la oposición hicimos varias ruedas de prensa reclamándole y exigiéndole al poder ejecutivo que le asignara las partidas y los recursos que contempla la ley a todos los partidos políticos, producto de la negativa y la manipulación del gobierno anterior. Entre esos partidos, estaba el Partido Revolucionario Moderno (PRM), planteando junto con todos nosotros esa correcta posición de todos los partidos políticos de la oposición”, explicó Manuel Crespo.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER