Nacionales Política

Margarita Cedeño plantea 3 grandes retos del PLD a propósito de su IX Congreso Ordinario

Margarita 1
Margarita 1
Entre ellos señala que esta es la oportunidad para de­sarrollar amplias discusio­nes sobre que plantea el PLD, así como comprender el rol del partido en una sociedad renovada y que cambiará aún más, de­bido a la pandemia de COVID-19.

SANTO DOMINGO.-Margarita Cedeño, exvicepresidente de la República e integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), enarboló que el IX Congreso Ordinario es la oportunidad para de­sarrollar amplias discusio­nes sobre que plantea, así como comprender el rol del partido en una sociedad renovada y que cambiará aún más, de­bido a la pandemia de COVID-19.

“En la base de la tarea que hemos asumido está la necesidad de estable­cer mecanismos para escu­char a todos los estamentos de la sociedad, disponer de personas dedicadas exclu­sivamente a la tarea parti­daria y, claro está, tomar las medidas propias de un régi­men de consecuencias fren­te a quienes le han fallado a los principios partidarios”, continúa diciendo.

Según reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Cedeño manifestó, además,  que toda la estructura del PLD debe dedicarse en cuerpo y al­ma a la tarea de transformar a esa organización, con honestidad y sen­tido autocrítico, con el deseo de aportar y escuchar más y hablar menos, reconociendo aquellas tareas donde falla­mos y tomando las medidas para no volver a equivocar­nos.

“Ese es el espíritu de quie­nes vivimos comprometidos con aportar, guiados por el Boschismo y sus enseñanzas.”, concluyó la exvicepresidente de República.

Augura su reconexión con los anhelos y deseos del país a partir de la transformación institucional planteada en su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que lleva por lema “Hacia la transformación y fortalecimiento de la identidad partidaria”.

Plantea que la autocrítica nunca es un proceso sencillo para las organizaciones, sobre todo las políticas, sometidas a cuestionamientos de las sociedades y además por los grandes cambios en la comunicación con los ciudadanos.

Al considerar dicho Congreso como un reto interesante, Margarita Cedeño expresó que el PLD enfrenta tres grandes brechas que debe abordar transversalmente; identificando la brecha generacional, la tecnológica y la de género.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER