Economicas Nacionales

Ministro de Turismo: el presidente Abinader logra reactivar el turismo

Hotel
Hotel
El ministro de Turismo, David Collado, vaticinó que "todas las ocupaciones hoteleras para el mes de diciembre en la zona Este rondará entre el 40 y 50 por ciento".

Punta Cana.-El ministro de Turismo, David Collado, vaticinó que “todas las ocupaciones hoteleras para el mes de diciembre en la zona Este rondará entre el 40 y 50 por ciento”.

Collado aseguró que cuando el presidente Luis Abinader asumió la Presidencia el 16 de agosto,  la ocupación hotelera era de un 5 por ciento y ha habido un resurgir de este sector.

Destacó que ese resurgir del turismo en República Dominicana es posible gracias al esfuerzo que personalmente ha llevado a cabo el presidente de la República.

El titular de turismo habló en el acto en el que el presidente Abinader colocó la primera piedra para iniciar la construcción del complejo hotelero St. Regis Cap Cana Resort & Residences, programado para iniciar sus operaciones en abril de 2023.

El resort estará compuesto por un hotel de 200 habitaciones y 67 residencias para la venta bajo el sello “St. Regis” y será operado por Marriott International.

Durante la actividad, Matt Knights, gerente general regional de la firma Marriott, destacó que “la inauguración de St. Regis Cap Cana Resort & Residences marca un momento emocionante tanto para Marriott International como para el mercado turístico de la República Dominicana. Cap Cana es verdaderamente uno de los destinos turísticos más exclusivos del mundo y encaja perfectamente con la icónica marca St. Regis y sus huéspedes”.

Al final el acto, el gobernante hizo un recorrido por las instalaciones de Margaritaville Island Reserve, Marina Cap Cana, y finalmente, compartió un almuerzo con la familia Hazoury, en su residencia.

TRA Digital

GRATIS
VER