Economicas Nacionales Videos

Obras Públicas inicia construcción puente en carretera Las Yayas-Padre Las Casas

pUENTE
pUENTE
El viceministro de Infraestructura Vial, Roberto Herrera, informó que el levantamiento de la obra tendrá una inversión de 100 millones de pesos, con una longitud de 25 metros de largo.

Azua.- El Ministerio de Obras Públicas dejó iniciados  los trabajos de construcción  del puente sobre el arroyo Los Charcos, que comunica los municipios de Las Yayas y Padre Las Casas, el cual había colapsado debido a las torrenciales lluvias que dejó la tormenta Laura a su paso por el territorio nacional.

El viceministro de Infraestructura Vial, Roberto Herrera, encabezó el acto, quien dijo que la obra se inicia, atendiendo instrucciones del ministro Deligne Ascención, quien visitó personalmente la comunidad a raíz del paso de la tormenta Laura.

Explicó que el puente que se construirá abre enormes oportunidades a miles de familias laboriosas de esas y otras comunidades, acortando distancias entre pueblos y ciudades, y promoviendo al mismo tiempo nuevos vínculos entre sus pobladores, imprimiendo y gran impulso a las actividades económicas y comerciales.

“Ya se acabaron los tiempos en los cuales, con solo nublarse el horizonte, había que iniciar los preparativos para estar incomunicados por días, a veces por semanas”, expresó Herrera.

Agregó que «por instrucciones precisas del Presidente Luis Abinader y el ministro Deligne Ascención, estamos dando inicio a esta nueva estructura, la cual traerá una solución definitiva a los residentes de estas comunidades, que estará concluida de acuerdo a las proyecciones en los dos primeros meses del próximo año».

Dijo que el puente será una estructura construida con fundación indirecta, edificada sobre pilotes, que cumplirá con todos los estándares que demanda una obra de esta naturaleza.

Herrera informó que el levantamiento de la obra tendrá una inversión de 100 millones de pesos, con una longitud de 25 metros de largo.

Aseguró que, con esta obra, el ministro Deligne Ascención cumple compromiso de resolver daños causados por la Tormenta Laura y, al mismo tiempo, promesas del Presidente Abinader, de hacer pequeñas obras que impactan y dan mejor calidad a la vida para las comunidades del país.

De su lado, José Guillermo Ascención, representante de la empresa que tiene a cargo la ejecución de la obra, dijo que en estos momentos están procediendo a la canalización del río, con una estructura metálica y muros de gaviones, garantizando que el nuevo puente será de gran calidad, tal como lo ha pedido el MOPC.

TRA Digital

GRATIS
VER